Afiliados de IOMA denuncian estado de “emergencia” y vuelven a movilizarse
Se autoconvocaron para mañana a las 11:00 en la puerta de la sede de Independencia y Rawson. Denuncian “recortes de insumos” y que “no entregan medicamentos en tiempo y forma”.
Mañana a las 11:00 en la puerta de la sede central de IOMA (avenida Independencia y Rawson) los afiliados volverán a concentrarse con el fin de continuar reclamando por la baja de las prestaciones que realiza la principal obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y denunciar un estado de “emergencia”.
“Estamos pasando momentos muy críticos en toda la provincia, agravado en Mar del Plata y toda la región desde el 2 de diciembre de 2023”, señalaron los afiliados autoconvocados a la vez que recordaron que si bien la obra social “venía con altibajos en los últimos años, nunca dejó de brindarnos las mejores atenciones, en cuanto a internación, estudios, insumos y demás”.
A través de un comunicado, los afiliados indicaron que desde IOMA “rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de la ciudad, que acogen, no sólo a los marplatenses, sino a las regiones aledañas, más el turismo que por esta zona circula”.
Puede interesarte
También denuncian que se realizaron “recortes en insumos” como “tiras reactivas, lancetas, pañales, audífonos, bolsas de colostomía” y que tampoco “entregan en tiempo y forma medicación oncológica, de diabetes, artritis”.
Otro de los inconvenientes que señalan los afilados es que “no les abonan sus aranceles a las AT, acompañantes terapéuticos, indispensables para el apoyo de la personas con discapacidad” a la vez que las clínicas y centros de salud que hicieron contrato con IOMA a través de una “gerenciadora privada, ACEAPP, no cuentan con camas suficientes, y tampoco con la complejidad que ciertas patologías ameritan”.
Con dureza, señalaron además que “una gran cantidad de enfermos afiliados a esta obra social mueren por falta de asistencia médica”, como que así también hay “pacientes a la espera de prótesis para cirugías, que los especialistas en traumatología no están dispuestos a realizar por ser insumos de pésima calidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión