Sostienen que gracias a la Tasa Vial "se están haciendo múltiples obras de asfalto"
Así lo indicó el titular del Emvial Mariano Bowden. También explicó que en tan solo los primeros 20 días de su implementación, se recaudaron $400 millones.
Tras las constantes obras que se están realizando en las calles marplatenses, una de las más recientes llevará al peatón como protagonista principal. Se trata de la ampliación de veredas en calle San Martín entre Yrigoyen y Mitre y el tramo hacia La Rioja.
La modificación llevará tres meses de trabajo y en ese sentido, se cambiarán los rumbos transitorios de Mitre, desde Rivadavia hasta Luro y desde Rivadavia hacia Colón, sentido hacia Colón.
Sobre estos labores, el titular del Emvial Mariano Bowden dialogó con El Marplatense y expresó: “Desde inicio de esta semana empezamos a trabajar en uno de los cuatro frentes que se arrancaron, particularmente en Avenida Independencia y sectores aledaños. Se van a intervenir 42.000 metros cuadrados de pavimento en los cuales ya se hicieron trabajos sectorizados en Colón, en Independencia y también proyectamos avanzar para el lado de Juan B. Justo”.
“Dentro de los cuatro frentes, tres son reparaciones de pavimentos de hormigón y sobre ello hablamos de casi 20.000 metros cuadrados de bacheo, uno en calle Alvarado, en Jara yendo para el lado de Dorrego. El segundo en Juan B. Justo y Reforma Universitaria en el sector del Barrio El Gaucho. Y el tercero en el barrio San Carlos por la calle O'Higgins”, indicó.
Puede interesarte
En ese sentido, el referente afirmó que “estas obras que se están realizando son hechas con el presupuesto de la tasa vial. Ese fondo es el que se va recaudando con los que los vecinos pagan en las estaciones de servicio por cada litro de combustible que cargan”.
“Esa tasa empezó a aplicarse el pasado 8 de febrero. Fueron recaudados $400 millones en los 20 días de febrero y en el mes de marzo superó los $500 millones tal como estaba previsto y avanza con un muy buen cumplimiento por parte de los vecinos y las estaciones de servicio”, sumó.
Asimismo, aclaró que “en la periferia establecimos un presupuesto de $4.000 millones. De eso, el 25% iba a ser para la compra y el transporte de lo que nosotros llamamos granja o material pétreo, para hacer el mantenimiento en los barrios en las calles que no están pavimentadas y el 75% restante para ser recuperación de pavimentos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión