Agencias de viajes señalan que "un buen hotel nacional sale lo mismo que un all inclusive en el Caribe"
Lo indicaron trabajadores del sector local, ante la escalada de precios. "Vemos una recesión y muchas menos consultas o demanda a destinos más económicos", detallaron.
Ante la escalada de precios que vivió el país en los últimos meses y la crisis económica que de a poco va mermando, múltiples sectores se vieron afectados. Uno de ellos fue el de la carne, donde cayeron las ventas ante la pérdida del poder adquisitivo.
Otro de los perjudicados fue el de la venta de viajes, ya que al no ser un producto prioritario, aquellos que económicamente no pueden acceder, decidieron destinar el dinero en otros aspectos cotidianos esenciales.
De esta manera, Cintia, vendedora de paquetes de viajes, dialogó con El Marplatense y explicó cuáles son los destinos más demandados para las próximas fechas de descanso que se acercan. "Hay dos realidades. Una es la del pasajero que ya sabe a dónde quiere viajar, que generalmente es Camboriú o Cataratas, y la otra la de los compradores por precio que buscan a dónde ir con el dinero que tienen", dijo.
Puede interesarte
"Hay muchas posibilidades similares en precio, pero quizás las Termas de Río Hondo son las más elegidas. También entre los lugares más demandados está Carlos Paz o Mendoza. Este año en el sur hacen temperaturas muy bajas, así que la gente no elige tanto esa zona, aunque al argentino le gusta viajar por su país", aclaró.
Y mencionó: "Vemos la situación de que quien tiene ahorrado dólares sigue manejando esa moneda para pagar. El precio varía, pero los hoteleros se adecuaron mucho a la realidad del país y en parte, el transporte también. Eso nos permite mantenernos dentro de una línea de precios bastante coherente".
Por otro lado, Gabriel, propietario de un comercio dedicado al mismo rubro, manifestó: "Comparado al año anterior, a partir del nuevo gobierno comenzamos con una temporada bastante buena. Sin embargo, ahora vemos una recesión, muchas menos consultas o demanda a destinos más económicos".
Puede interesarte
En esa misma línea, aclaró: "Viajar en Argentina se puso bastante caro. La desaparición del Previaje nos afectó bastante porque incentivaba de forma muy importante. Hoy los precios quedaron muy altos y si se compara, un buen hotel en el país sale lo mismo que un all inclusive en el Caribe. Por eso, mucha gente se decide por ir a Brasil, donde hay posadas económicas, y agarra vuelos en oferta con compañías low cost".
“Por otro lado, vuelven a contratar los viajes chárter en Argentina y a elegir las salidas clásicas en bus porque son muchísimo más baratas. Y a veces, el precio de la nafta es tan caro que les conviene elegir vuelos, teniendo en cuenta que volvieron las cuotas”, sostuvo.
Por último, subrayó que los destinos clásicos “siempre fueron Carlos Paz, Cataratas o Bariloche”, pero que en la actualidad, “como cuesta viajar al exterior, eligen vacacionar de forma nacional y conocer ciudades nuevas, como Esteros del Iberá, Catamarca o el sur argentino”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión