Agustín Nuñez se retiró y ya piensa en su carrera como entrenador
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Bélgica, el marplatense habló sobre su carrera profesional y los pasos que seguirá ahora.
El momento del retiro para un jugador que ha llegado a ser profesional y vivir de eso en cualquier deporte que lo apasiona, nunca es un paso fácil de dar. Mucho más aún si estás lejos de casa. Sin embargo, el pasado fin de semana el marplatense Agustín Nuñez decidió jugar el último partido de su extensa carrera con la camiseta del Royal Victory de Bélgica.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero contó sus sensaciones sobre esta importante decisión que tomó: "no fue fácil pero lo tenía claro. Lo empecé a analizar después del ascenso del año pasado con el club a la máxima categoría. Ya dentro de la liga iba dándome cuenta que quería dar un paso al costado como jugador y meterme en mi carrera de entrenador".
Ese último juego fue distinto a todos por distintos motivos, pero además, se dio el lujo de retirarse convirtiendo un gol, algo que para los delanteros siempre es clave: "fue muy emotivo, si lo hubiese soñado como salió todo, no se daba así. Fueron muchas emociones, mix de sentimientos, disfrutándolo al máximo por suerte con mi familia. Tuve el gran placer de entrar a la cancha con mi hija y sobre todo a los dos minutos pude hacer un gol, todo fue muy emotivo".
A veces, la "vida útil" del deportista se suele estirar más de lo debido, pero Nuñez consideró que fue hasta donde su propio cuerpo lo indicó: "siempre seguí mi instinto de querer seguir jugando. Tenía ofertas para ser entrenador pero tenía ganas de seguir entrenándome. Ahora mis ganas empezaban a estar del lado del staff, transmitir mis conocimientos desde otro lado de la cancha. Cada mes que pasaba lo fui sintiendo de esa manera".
Su recorrido como jugador ha sido realmente impresionante. Después de jugar en Mar del Plata y de llegar al Pre-Seleccionado Nacional Sub-21 quedando muy cerca de jugar un torneo oficial, se fue a Europa donde literalmente comenzó a construir una nueva vida: "he tenido una gran experiencia conociendo personas a lo largo del viaje como jugador. Ni que hablar de terminar jugando en la Selección de Italia durante 13 años y como capitán del equipo. Hay muchos momentos que tuve el privilegio de poder vivirlos. Mi primer campeonato en España, mi primer partido en la Selección Italiana, mi primer torneo en Japón, ni que hablar de mis comienzos en el Náutico de Mar del Plata y las movidas para jugar el Metropolitano con MDQ 06 HC", recordó como puntos importantes Agustín.
Pasó de todo. Momentos buenos y malos, pero siempre donde fue tuvo la oportunidad de responder de acuerdo a las expectativas: "desde mis inicios en España, como delantero pude rendir que es lo que se espera de uno. Así me llegó la oportunidad de venir a Bélgica para jugar durante 14 temporadas. Hay momentos duros también, siempre está el cambio cultural, la adaptación al equipo, las lesiones que por suerte fueron pocas. Para esos momentos la familia está cerca".
Su faceta de entrenador y formador en este deporte, se fue construyendo de a poco, pero se venía perfilando como su futuro inmediato una vez que dejara de jugar: "la educación en el hockey era una pasión, estudié educación física y traté de estar ligado al hockey infantil. Con la Clínica de Hockey en Mar del Plata van a hacer 13 años que la puedo hacer". Ahora tiene trabajo asegurado porque ya estaba en la formación: "en el club que estoy coordino inferiores y estaré como asistente del equipo femenino para dar el salto, como lo pensaba, al costado de la cancha".
Tiene objetivos también como entrenador y, seguramente, como lo hizo dentro de la cancha, irá cumpliéndolos de a poco: "hoy estoy comenzando con damas pero me gustaría dirigir caballeros a un alto nivel y luego algo internacional. Vamos a ir tranquilos, estoy creciendo de a poco con el club y tengo tanta experiencia como ganas. Más adelante vendrá la oportunidad de dirigir un equipo masculino y dar el salto internacional".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión