Al menos 13 muertos tras un ataque terrorista en hotel de Afganistán
Un grupo de terroristas armados atacó el Hotel Intercontinental de Kabul, un establecimiento de lujo y muy frecuentado por extranjeros. Las fuerzas de seguridad afganas abatieron a uno de los cuatro atacantes que irrumpieron en el lugar.
"La primera planta del Hotel Intercontinental ha sido despejada con la muerte de un terrorista. (...) Partes grandes del hotel han sido despejadas y la operación que está en marcha está en pleno desarrollo para acabar completamente con el ataque", indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.
El asalto comenzó sobre las 21, hora local en el Hotel Intercontinental, situado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana y bajo un alto nivel de vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
El hotel, que ya fue objetivo de un ataque similar en 2011, es frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y a menudo es escenario de fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias.
Ningún grupo se adjudicó todavía la autoría del ataque en Kabul, donde en los últimos meses se registraron graves atentados.