Al menos cuatro heridos en un tiroteo dentro de una universidad en Florida
Ocurrió en la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahassee. Hay confusión respecto de cómo se originó el ataque.
Una persona fue detenida y permanece bajo custodia policial tras el tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Florida (FSU), ubicada en la ciudad de Tallahassee, según informó la cadena Fox News, aunque las autoridades aún no confirmaron oficialmente quién abrió fuego.
Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Tallahassee Memorial Healthcare, donde están siendo atendidas.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía (hora local), en inmediaciones del centro estudiantil del campus. La universidad activó de inmediato el protocolo de emergencia, emitiendo una alerta de tirador activo y ordenando a los estudiantes y al personal docente a buscar refugio inmediato.
Puede interesarte
“Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, fue el mensaje difundido por el sistema de alertas de la FSU.
Testigos relataron momentos de tensión y miedo. Joshua Sirmans, estudiante de tercer año de 20 años, contó que se encontraba en la biblioteca principal cuando sonaron las alarmas. Dijo que los guardias de seguridad los escoltaron con las manos en alto hacia una salida segura.
Cientos de estudiantes fueron evacuados mientras seguían las actualizaciones por teléfono. Varios de ellos estaban visiblemente conmocionados.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión