Al ritmo de la Liga Profesional: 7 técnicos se fueron en 7 fechas de Primera Nacional
Luego de 7 fechas casi completas, la Primera Nacional ya tiene 7 equipos que debieron cambiar de entrenador, entre ellos Alvarado.
Cuando todavía resta un partido para cerrar la fecha 7 de la Primera Nacional, ya son siete los técnicos que se han quedado sin trabajo en una cifra cada vez más frecuente en el fútbol argentino y que se equipara con lo que sucede habitualmente en la Liga Profesional.
Entre ellos, está la salida de Alexis Matteo que, por circunstancias que estaban vinculadas más con intereses del grupo que está trabajando junto a los dirigentes del club y pretendían alguien más afín a sus ideas de lo que tenía que ser el equipo. Aún así, no deja de formar parte de esta triste estadística.
El primero en dejar su puesto fue Rodrigo Braña que se había hecho cargo de Nueva Chicago y estuvo solamente 4 fechas en el cargo (1 empate y 3 derrotas) antes de que presentara la renuncia.
Con sólo cinco partidos en su haber, le llegó el turno a Matteo en Alvarado que debió dejar a regañadientes su lugar considerando que la situación era completamente injusta para lo que había sido su trabajo desde el inicio mismo de la pre-temporada.
Dos más se sumaron el fin de semana pasada porque Cristian Tula que luego de cinco derrotas en el año y una reunión con la Comisión Directiva de Talleres de Remedios de Escalada decidieron que lo mejor era que diera un paso al costado. Lo mismo le sucedió a Martín Rolón en Arsenal de Sarandí luego de caer como local ante Quilmes, pero con el dato saliente de que Rolón reemplazó a Tula en la “T”.
Puede interesarte
Luego de los resultados de este fin de semana, tres entrenadores dejaron su cargo. El primero en el orden cronológico fue Darío Gigante en Defensores Unidos de Zárate (CADU) que cayó 3-0 con Agropecuario de Carlos Casares. Su reemplazante será Felipe De La Riva.
Esa misma noche de sábado, Temperley perdió 2-0 con Gimnasia de Jujuy y uno de los entrenadores con trayectoria en la categoría como Aníbal Biggeri se tuvo que alejar del puesto. Por último, Fabián Nardozza hizo lo propio en Almirante Brown luego de empatar 0 a 0 con Chaco For Ever y a una semana del clásico ante Nuevo Chicago.
Todo un símbolo constante del fútbol argentino donde la paciencia no es moneda corriente, aún en torneos eternos como los que propone la Primera Nacional. Un inicio de 2025 a ritmo alto de salida de entrenadores, uno por fecha, ¿seguirá la tendencia?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión