Alak habló sobre sus primeras medidas, su Gabinete y la disputa con Garro
Luego de una intensa jornada en el escrutinio definitivo en La Plata, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, se volvió a proclamar ganador de las elecciones generales, en detrimento de la lista que llevó al actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Julio Garro.
“Quiero pedir un gran aplauso de agradecimiento para todos ustedes, recién termina el escrutinio definitivo y la Junta Electoral Provincial está confirmando que Unión por la Patria ganó el municipio de La Plata”, confirmó Alak, en su bunker, frente a cientos de militantes peronistas que siguieron de cerca toda la jornada de conteo de votos
Según trascendió, el escrutinio definitivo en La Plata ratificó que en el padrón de extranjeros, donde se concentraba la mayor expectativa, Alak le ganó a Garro por una diferencia de alrededor de 5.000 votos, mientras que Juntos por el Cambio le reclama a la Justicia Electoral abra unas 20 urnas más, planteo que deberá ser considerado o desechado por las autoridades.
Luego de una intensa jornada en el escrutinio definitivo en La Plata, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, se volvió a proclamar ganador de las elecciones generales, en detrimento de la lista que llevó al actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Julio Garro
Alak habló de sus primeras medidas como intendente
Con traje de intendente electo, Alak brindó detalles sobre cómo comenzará su gobierno local el 11 de diciembre, tras 16 años de dejar el sillón municipal. “Lo primero que hay que ver son las áreas que tienen más urgencia de resolución”, explicó.
“Hay que hacer un trabajo enorme en el Municipio, hay que resolver los problemas de todos los barrios, hay que atender la falta de pavimento, la escasez de agua y hay que terminar obras emblemáticas, hay mucho para hacer”, completó Alak.
En esa dirección, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, destacó que desde ahora pretende que La Plata sea gobernada “entre todos” y en base al Plan Estratégico que impulsó durante su campaña electoral
Alak se refirió a su futuro Gabinete
Además, Alak se refirió a los criterios a adoptar para el armado de su Gabinete en La Plata que, según indicó, deberá “ser plural, con capacidad de gestión y lo más formado posible”.
“Hay que sumar a toda la gente que tenga ganas de trabajar, voy a armar un Gabinete que sea plural, con capacidad de gestión y lo más formado posible. Es un enorme desafío”, ponderó.
Alak sobre la pelea con Garro y su cargo ministerial
Por último, Alak reveló que continuará en su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanoshasta el 11 de diciembre. “Voy a continuar en el Ministerio porque hay trámites que terminar. Seguiré en esta doble tarea dos meses más”, dijo.
Asimismo, sobre la disputa electoral con el actual intendente de Juntos por el Cambio Alak reveló que habló del tema, “ni con Garro, ni con su gente”. “Claramente, estamos arriba en votos”, cerró.