Albornoz dio batalla en Arabia Saudita: derrota por puntos en fallo mayoritario
Juan Manuel Albornoz perdió por puntos en fallo mayoritario ante Imán Lee en el Boxing Gran Prix CMB de Riyadh. Dejó su invicto en una buena pelea ante un rival fuerte.
En un evento sin precedentes para el boxeo mundial, Juan Manuel Albornoz perdió su invicto. Esta tarde, en Riyadh, Arabia Saudita; el “Monito” cayó por puntos en decisión mayoritaria pero muy ajustada frente al estadounidense Iman Lee en la primera rueda del torneo eliminatorio dentro de la categoría Pluma.
Era un desafío de un nivel superior después de sus muy buenos triunfos en Sudáfrica y más allá del resultado final, dio la talla en una pelea de mucha intensidad y buen nivel. Esta vez, por una diferencia muy corta, la victoria se fue para el rincón rival. Ahora su récord profesional es de 4 triunfos y 1 derrota.
Delante tuvo un rival neoyorquino que tenía más experiencia con 12 combates en su haber (todos ganados, 8 por KO) en distintos escenarios de su país y además, una diferencia física significativa respecto de Albornoz.
Desde el primer momento, ambos fueron en búsqueda del rival. Insistieron con los golpes al cuerpo, sobre todo Lee que intentaba mucho con el recto al pecho del miramarense. Pero el “Monito” también había encontrado con la izquierda alta un espacio donde no se defendía bien su rival.
Luchar contra el jab del estadounidense era todo un problema porque el alcance de brazos era más importante, pero ante cada golpe que lanzaba, Albornoz trataba de replicar con velocidad y precisión.
Puede interesarte
La intensidad del representante de Mar del Plata no cesó, tuvo dinámica todo el tiempo para moverse y seguir en pelea, pero tendría que hacer un esfuerzo para seguir en carrera con la puntuación. El jab le dejó una marca en el rostro porque empezó a sangrar pero eso no frenó su decisión de atacar.

Tuvieron que ir a las tarjetas luego de 6 rounds y todo fue extremadamente cerrado. De los tres jueces, uno vio empate 57-57 y los otros dos, victoria de Lee por 58-56 para un fallo mayoritario.
Dentro del Boxing Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo, ha quedado eliminado, pero ha sumado una muy buena experiencia en un contexto muy distinto y hasta con una reglamentación distinta teniendo en cuenta que este campeonato con 4 categorías en disputa, anuncia los 30 segundos finales del round con una chicharra además de los 10 segundos finales y también cada round tiene aparte del puntaje, una valoración con letras para determinar la diferencia entre uno y otro. Eso se utiliza para que no exista el empate, teniendo en cuenta que es un torneo eliminatorio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión