Albornoz ganó en Sudáfrica por puntos y en fallo unánime
El marplatense Juan Manuel Albornoz venció al local Phetela por puntos en fallo unánime y sostuvo su invicto muy lejos de casa.
Todo un paso adelante en su carrera deportiva vivió esta tarde Juan Manuel Albornoz al ganar su tercera pelea en el campo profesional por puntos y en fallo unánime ante Shkumbuzo Phetela en Sudáfrica.
Ganar de visitante es realmente un gran desafío, sobre todo tan lejos de casa, pero el “Monito” fue contundente a lo largo de los seis rounds que se disputaron para no dejarle dudas a las jueces del triunfo.
A lo largo de la pelea fue marcando el ritmo a pesar de la mayor altura y distancia del boxeador local que podía tener una ventaja en esa característica en particular. Sin embargo, el marplatense por adopción (nacido en Miramar) fue haciendo su trabajo fiel a su estilo con mucha agilidad y golpeando mucho.
Era un desafío físico también porque por primera vez tuvo que pelea a la distancia de seis rounds y trató de no bajar su rendimiento en ningún momento.
Puede interesarte
Le tocó llegar a las tarjetas donde también las expectativas cambian porque siempre puede haber percepciones distintas de lo sucedido sobre el cuadrilátero. Sin embargo, los tres jueces fueron contundentes: 58-56 para uno y 60-54 para los dos restantes.
Una victoria resonante para su corta carrera dentro del campo rentado pero que habla de los desafíos que siempre ha asumido Albornoz, incluso lejos de casa para elevar su nivel y tratar de demostrar su valía.
Ahora, con el récord invicto y este gran triunfo (3-0), empezará otra etapa de su carrera con posibilidades en el horizonte que son inimaginables, pero con la certeza de que está transitando por el camino correcto y los resultados lo respaldan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión