Aldosivi cayó inmerecidamente en su regreso a Primera
El “Tiburón” cayó 1-0 frente a Central Córdoba como visitante y le anularon un gol por una presunta mano.
En su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, Aldosivi cayó por la mínima frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el “Estadio Madre de Cuidades” por la primera jornada del Apertura. Al “Tiburón” le anularon polémicamente un gol.
Andrés Yllana eligió parar un equipo con una base de quienes se coronaron campeones de la Primera Nacional en Rosario. De los nuevos jugadores, integraron el once inicial Bochi, Palavecino, García y Breitenbruch.

Los primeros minutos fueron friccionados aunque rápidamente el “Tiburón” consiguió acomodarse en campo rival y manejar la pelota. La primera muestra de carácter fue a los 5 minutos de la mano de Palavecino, que aprovechó un error de Rivero y remató al arco, aunque Aguerre dio rápida respuesta. A partir de allí, el equipo marplatense creció a través de la presión.

Mientras tanto, el equipo dirigido por De Felippe desequilibró a través del colombiano Angulo y también tuvo su oportunidad. Esta vez fue Verón que remató desde afuera del área y cuando parecía que el balón ingresaba al ángulo, apareció Carranza para demostrar su experiencia en la categoría.
El encuentro no tardó en envolverse en polémicas. A los 13 minutos, tras un córner Matías García le pegó de primera y convirtió un verdadero golazo al ángulo, pero Baliño fue advertido por el VAR y revisó la jugada. El árbitro consideró que existió un roce en la mano de Elías Torres que benefició a la trayectoria de la pelota por lo que anuló lo que significaba el primer tanto oficial del año.
Luego de dicha acción, el ritmo del partido entró en una meseta. Con el correr de los minutos, Aldosivi comenzó a cometer errores en la salida que le permitió avanzar al equipo local, a quien le faltó el pase final para generar peligro.
El arranque del complemento estuvo plagado de imprecisiones de ambos lados, aunque el equipo del puerto se adueñó primero de la pelota. En este sentido, “Rochi” González, de gran partido, y Palavecino fueron fundamentales.
Puede interesarte
Sin embargo, Yllana tuvo que cambiar los planes de los cambios ya que Matías García debió salir reemplazado por una lesión. En su lugar ingresó Justo Giani, que rápidamente entró en partido y logró cambiar el ritmo.
Justamente fue el ex Atlético Tucumán que protagonizó la primera jugada de peligro de la segunda etapa ya que a los 22 minutos envió un centro tras una proyección por izquierda, pero Elías Torres la agarró mordida y la pelota se fue muy por encima del travesaño.
Cuando el cansancio comenzó a azotar a ambos equipos, apareció el “Ferroviario” y destrabó el partido a los 29 a través del gol de Verón que disparó en el borde del área y la colocó pegada al palo derecho de Carranza.
Rápidamente, el visitante salió en busca del empate y quedó desprevenido en el fondo. Ingresaron para intentar cambiar la historia Ayrton Preciado y Giuliano Cerato aunque el marcador no se modificó y el local se quedó con los tres puntos.
Aldosivi no tendrá demasiado tiempo para lamentarse ya que tendrá que ponerse a punto para el jueves cuando se reencuentre con su gente ante Defensa y Justicia a partir de la 17.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión