Aldosivi cortó la mala racha con una goleada en el Minella
De la mano de Sosa y un doblete de Torres, el “Tiburón” venció por 3-0 a Deportivo Morón.
Aldosivi cortó la racha de 6 encuentros sin victorias tras vencer por 3-0 a Deportivo Morón en el “José María Minella” en el marco de la trigésimo segunda fecha de la Primera Nacional.
Para este partido, Yllana movió las piezas y decidió jugar con Paredes en el lateral izquierdo y con Torres en la delantera. Con estos cambios tácticos, el equipo tomó la iniciativa desde el primer minuto con un Alan Sosa muy activo por banda izquierda.
Fue justamente el 7 del “Tiburón” el que logró abrir el marcador tras un amanecer de la primera parte intensa. Sosa trabó y recuperó en el medio, apenas recorrió unos metros y se perfiló de zurda y la clavó al ángulo sin dejar con posibilidades al arquero Rojas. De esta manera, los de Yllana volvieron a convertir con su gente luego de un periodo significante de tiempo , ya que la última vez había sido en la fecha 25 frente a Colón.
La ventaja le sirvió anímicamente al equipo que no reguló y tres minutos más tarde el autor del gol volvió a intentar desde el mismo lugar pero esta vez se fue rozando el travesaño. Los visitantes si bien con el correr del tiempo fueron mejorando, nunca inquietaron del todo a la defensa local y así el partido se planchó sin demasiadas acciones. Recién a los 44’ Colazo tuvo su chance tras ganarle en velocidad al marcador central pero el remate pasó muy cerca del ángulo derecho.
Puede interesarte
En el complemento se repitió la historia y en los primeros instantes Aldosivi consiguió estirar la distancia. Esta vez fue Elías Torres que capturó un rebote en el área chica y “fusiló” a Rojas para la alegría local.
La importancia del gol tempranero repercutió cinco minutos más tarde en donde el conjunto del puerto concretó el tercero de la tarde. Una buena construcción por lado derecho derivó en un centro bajo que recorrió gran parte del área y terminó en los pies de Torres que definió en soledad para sellar el 3-0.
Luego del tercero y con los cambios realizados por Yllana, el “Tiburón” entró en una meseta pero estando tranquilo con el resultado lo manejó bien y lo cerró sin inconvenientes.
La victoria le otorgó a Aldosivi el tercer puesto de la Zona B y culminará la fecha allí ya que ningún equipo lo puede alcanzar. El próximo partido será el lunes 23 frente a Temperley como visitante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión