Aldosivi debuta contra Atlético Rafaela en Mar del Plata
Terminó la espera y se renueva la fe. Aldosivi hará su debut en la Primera Nacional 2024 cuando hoy a las 20 reciba a Atlético Rafaela en el José María Minella, por la primera fecha de la Zona B. Caras nuevas, idea del técnico y primeros cruces confirmados.
Bajo las indicaciones Andrés Yllana, el "Tiburón" se medirá en un interesante partido con la "Crema" para dar comienzo a una nueva temporada de la segunda división del fútbol argentino. Y tras la negativa campaña anterior, solo un puñado de jugadores de aquel equipo quedaron en el puerto y en su mayoría, son nombres totalmente distintos.
Entre ellos, encontramos a: Alan Sosa (Gimnasia LP), Natanael Guzmán (Plaza Colonia), Franco Godoy (Deportivo Madryn), Jorge Carranza (Instituto), Marcelo Esponda (Newell´s), Gonzalo Soto (Mitre), Imanol Enríquez (Círculo), Ignacio Guerrico (Maribor de Eslovenia), Gonzalo Piñeiro (Estudiantes LP), Federico Andrada (Universidad Católica de Ecuador), Nicolás Laméndola (Atlético Tucumán), Gabriel Atamañuk (San Telmo), Agustín Colazo (Belgrano), Gonzalo Mottes (Deportivo Táchira), Lucas Varaldo (Lanús), Rodrigo González (Guillermo Brown), Juan Ignacio Sills (Deportes Copiapó), Agustín Alonso (Platense) y Santiago Luján (Huracán).
En tanto, del equipo también forman parte Matías Morello, Emanuel Iñíguez, Elías Torres, Gabriel Paredes, David Juárez, Ariel "Kiko" González y Joaquín Indacoechea. Asimismo, hay juveniles aun poco conocidos, pero igual de interesantes, como es el caso del delantero Augusto Fernández (2006).
A diferencia de la temporada anterior, el conjunto marplatense cambió radicalmente su manera de incorporar jugadores. Antes experiencia, hoy proyecto y juventud. "El año pasado contratamos a jugadores importantes del Nacional, pero no pudimos armar un equipo. Y por la forma de jugar del DT, de fricción, velocidad y atacar, necesitamos dos piernas sanas. Queremos ser protagonistas desde ahí", le había dicho el mánager del club, Hernán Tillous, a El Marplatense.
En la pretemporada, los marplatenses tuvieron tres amistosos, con saldo negativo. En cada práctica disputó dos partidos con formaciones distintas y aunque es una gran preparación, en los que cayó 2-1 y ganó 3-2 con Berazategui, empató sin goles y venció 2-1 a Villa San Carlos, y sufrió un 4-1 y un 3-0 frente a Temperley.
Y esta temporada tiene un sabor especial por la vuelta del clásico marplatense, tras casi 27 años. Serán dos partidos, el primero previsto para el 23 de marzo (fecha 8) y el segundo a principios de agosto (fecha 27).