Aldosivi ganó como visitante y no pierde pisada
En un partido con final caliente, el "Tiburón" venció por la mínima a Atlético Rafaela y achicó la diferencia con el líder Colón.
En un encuentro con final escandaloso, Aldosivi ganó como visitante por 2-0 frente a Atlético Rafaela en el comienzo de la segunda ronda de la Primera Nacional. Con el triunfo conseguido gracias a los goles de Colazo y Piñeiro, el “Tiburón” quedó a tres unidades del puntero Colón pero aún debe el partido frente al escolta San Telmo.
En la primera etapa, que comenzó hablada entre Yllana y Nardozza, Aldosivi administró mejor el balón pero sin la profundidad necesaria para lastimar a la “Crema”. Sin embargo, los locales tuvieron las oportunidades más claras y una de ellas fue con Tomatis como protagonista ya que remató rasante al palo derecho de Carranza para advertir al “Tiburón”.
En el tramo final del periodo inicial del encuentro, Aldosivi ganó terreno y se instaló en campo de Rafaela de la mano de Alan Sosa. A eso que le sumo que el equipo de Nardozza sufrió dos lesiones por lo que el técnico se vio obligado a realizar dos modificaciones obligadas y la que más dolió fue la de Sandoval ya que era su estreno con el equipo. Así, el marcador se fue en cero a los vestuarios y reflejó un justo resultado ya que el elenco del puerto trató mejor la pelota pero la “Crema” llegó con más peligro.
Puede interesarte
El primer tramo del complemento se transformó en el mejor momento de Aldosivi y el peor de Rafaela. Luego de intentar reiteradas veces, el equipo de Yllana consiguió la apertura del marcador a los 13 minutos de esta etapa luego de un centro pasado de Sosa para Colazo quien dominó el balón, se sacó la marca y definió cruzado. El mal pasar de los locales no solo se aseveró por que le convirtieron sino que nuevamente Nardozza tuvo que utilizar un cambio por una tercera lesión y así agotó las tres ventanas posibles.
La “Crema” nunca activó y se mantuvo pasivo todo el encuentro por lo que el “Tiburón” aprovechó esta situación de comodidad y recién realizó los cambios a falta de pocos minutos para el cierre del partido. A los 41 minutos el equipo de Yllana aprovechó otra oportunidad con Piñeiro que remató de sobre pique y con un gran gol amplió la diferencia.
A pesar del segundo gol, el partido no termino ahí ya que Fuyana dejó el pie y lesionó gravemente a Franco Godoy por lo que Macheroni le mostró la tarjeta roja. La reacción de los jugadores dentro de la cancha no fue la mejor y hubo dos expulsados más. González golpeó a Bergia y el arquero devolvió la agresión, por lo que ambos se retiraron hacia los vestuarios.
Cuando se reanudó, Oliver se hizo cargo del arco del equipo de Nardozza y se jugaron algunos minutos más, aunque el tiempo en el marcador se acabó y Aldosivi se llevó una nueva victoria fuera de casa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión