Aldosivi lo ganaba, se lo dieron vuelta y rescató un empate en la previa del clásico
Con el gol más rápido del año de la Primera Nacional, el "Tiburón" igualó por 2-2 como visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto. Esponda se lesionó y se perdería el clásico.
En el encuentro previo al clásico, Aldosivi empató por 2-2 con Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba por la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional. Así, el conjunto del puerto se mantiene puntero en soledad con 48 unidades.
En la primera pelota del encuentro, el equipo de Andres Yllana logró conseguir el gol más rápido del año en el torneo. Tras el saque desde el medio, Rodrigo González envió una pelota larga pero el central Arturia se desentendió con su portero Strumia y se convirtieron un autogol. El tanto tempranero shockeó al “León”, sin embargo el “Tiburón” le cedió la iniciativa al rival, que con el correr de los minutos ganó terreno.
La primera clara para los cordobeses llegó a los 18 minutos cuando Carranza encontró el balón tras una buena finalización de una gran jugada asociada. Aquella tapada no fue la única, ya que el arquero de visitante tuvo dos salvadas consecutivas: un manotazo para enviar la pelota al córner y una parada con el pecho.
Cuando el equipo de Andrés Yllana empezó a sentir la presión local, llegó una mala noticia. A los 20 minutos el entrenador se vio obligado a realizar una modificación ya que Marcelo Esponda sufrió una lesión en su tobillo izquierdo. Si bien la idea principal fue cuidar a Piñieiro por acumular 4 tarjetas amarillas, el cuerpo técnico no tuvo otra opción que enviarlo a la cancha.
Puede interesarte
Así fue como el equipo de Matteo aprovechó el sensible momento del rival y convirtió el empate. A los 32 minutos Cainelli la colocó cerca del palo izquierdo de Carranza, que nada tuvo para hacer, e igualó el asunto. Luego del tanto, los rendimientos se volvieron a emparejar pero no hubo tiempo para más y los equipos se trasladaron a los vestuarios
Para la segunda etapa, Estudiantes ingresó con la idea clara de buscar la ventaja con su gente y así lo consiguió rápidamente. A los 6 minutos del complemento, Aldosivi quedó mal posicionado en el fondo por lo que Reynaga quedó habilitado, definió cruzado y puso a su equipo arriba en el marcador.
Desde ese entonces, los de Yllana perdieron peso en la ofensiva y entraron en un tramo repleto de imprecisiones, lo que le impidió tener llegadas peligrosas. Pero cuando menos se esperaba, llegó el gol del empate tras una trepada de Guerrico que ejecutó un centro para Lamendola quien golpeó de cabeza al balón y lo envió al fondo del arco.
Luego de la igualdad, ambos conjuntos tuvieron la victoria en sus pies. Primero fue el autor del segundo tanto visitante quien estrelló la pelota en el palo y luego Valiente tuvo su chance para los cordobeses. A su vez, hubo un debut en el “Tiburón” ya que el tandilense Alexis Devesa sumó sus primeros minutos con la camiseta verde y amarilla. En el pasaje final del encuentro, las intenciones estuvieron pero faltó la precisión, la puntada final y el resultado fue justo para lo reflejado.
Con este resultado, Aldosivi se mantiene en la cima con 48 unidades, a dos del escolta San Telmo. Así, llega puntero a su próxima presentación que es mi más ni menos que el clásico frente a Alvarado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión