Aldosivi no lo pudo aguantar y cayó con Nueva Chicago
El "Tiburón" perdió en Mataderos un duelo clave por lo más alto. Andrés Yllana fue expulsado y se perderá el próximo encuentro.
Aldosivi cayó por 2-1 con Nueva Chicago en Mataderos por la trigésimo primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, alcanzó los seis partidos sin ganar y quedó a tres unidades del puntero.
El local no tardó en imponer las condiciones del partido y en el amanecer consiguió cuatro tiros de esquina consecutivos. En uno de ellos, la jugaron corto y enviaron un centro a la cabeza de Stefano Callegari que cabeceó en total libertad para abrir la cuenta a los 4 minutos y así hacer cumplir la ley del ex.
El “Tiburón” sufrió el golpe y fue asfixiado por el “Torito” de Mataderos que utilizó el lateral izquierdo para atacar con peligrosidad. Los visitantes no pudieron dejar las imprecisiones de lado y ante la ansiedad acudieron al pelotazo para poder cruzar la mitad del campo.
Recién a los 19 minutos los de Yllana lograron conseguir la primera clara. Lamendola la bajó y envió un pase filtrado para Alonso que ganó el espacio y remató apenas desviado. Luego de esa jugada, Aldosivi pudo entrar en partido y comenzó a acomodarse.
Sobre el final de la primera parte, el entrenador Andrés Yllana fue expulsado por reclamar reiteradas veces pero sobre todo tras un pedido de mano en el área local. Luego, en la última jugada de esta etapa Castro tuvo el segundo para Chicago en sus pies pero estrelló la pelota en el palo derecho de Carranza.
Puede interesarte
El arranque del complemento fue similar pero con las actuaciones invertidas. Esta vez fue el conjunto del puerto el que ingresó despierto y que rápidamente consiguió un córner. La pelota parada la ejecutó Larralde que envió un buen centro a la cabeza de Colazo que ganó en la altura y envió la pelota al fondo de la red para llegar a su decimoprimer tanto en el torneo.
Los dirigidos por Montenegro pudieron ponerse en ventaja nuevamente pero Carranza le ahogó el grito de gol a Balbuena que ingresó solo a espaldas de González. Los postes también le negaron la ventaja a Chicago ya que primero Castro pegó un balón en el travesaño y luego Amarfil en el palo.
Cuando el “Tiburón” se comenzó a conformar con la igualdad, los locales demostraron porque son los punteros y se pusieron nuevamente en ventaja. A los 42 minutos de la segunda etapa, el “Torito” de Mataderos recuperó la pelota tras una mala entrega de Sosa y Castro ejecutó un gran remate para convertir el segundo tanto de su equipo.
Con la derrota, Aldosivi llegó al sexto partido sin ganar a pesar de haber cortado la sequía de gol. Por el momento, quedó cuarto en la Zona B con 50 unidades pero deberá esperar que es lo que suceda con Gimnasia de Mendoza, San Telmo y Colón que jugarán más tarde.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión