Aldosivi rescató un empate sobre el final en el Minella
El "Tiburón" empató a los 45 del complemento un partido donde no se pudo lucir frente a Chaco For Ever. Agustín Colazo marcó de penal para el 1-1 luego del gol de Nievas en el PT.
Aldosivi consiguió un agónico empate como local ante Chaco For Ever en el Estadio “José María Minella” por la fecha 18 de la Primera Nacional. El 1-1 era más justo que el triunfo visitante sobre todo por lo que intentó en el complemento, pero no fue un partido donde se pudo lucir el combinado de nuestra ciudad.
Los primeros minutos fueron para el “Tiburón” que encontró profundidad en la banda izquierda con Agustín Alonso pero no contó con situaciones dentro del área. Lucas Varaldo, que ingresó por Laméndola, tuvo un buen remate de zurda que tapó muy bien el arquero.
La visita se empezó a acomodar en el campo y tenía a Dellarrossa como pivot de juego. El 9 se las ingeniaba para generarse sus propias situaciones. Tuvo un tiro lejano que no se fue muy desviado y un cabezazo casi en el área chica que se fue por arriba del travesaño. En una pelota parada, el dueño de casa casi abre el marcador con otra situación que le quedó a Varaldo. Le pegó mordido pero se metía en el arco hasta que Canuto la mandó al córner.
Llegando a la media hora de juego, Gonzalo Lucero tuvo una doble chance. Ante una mala salida del equipo de Yllana le pegó desde la puerta del área y el balón pegó en el travesaño. En la segunda jugada buscó lo mismo pero la tiró por encima del horizontal. Las asociaciones de Sosa y Alonso era lo mejor del conjunto marplatense. Una jugada por izquierda le dejó la pelota a Luján pero su tiro de media distancia otra vez fue contenido, sin dar rebote, por Canuto.
Los chaqueños crecieron durante todo el partido y llegaron con peligro en el tramo final del juego utilizando centros o buenas jugadas asociadas. A los 40 minutos, en una córner que dejaron pasar en el primer palo, le quedó picando a Nievas que tuvo que correr hacia atrás para pegarle cayéndose. La pelota entró ajustada contra el caño donde no llegó Carranza. 1-0 en el final de la primera parte.
El autor del gol se tuvo que retirar de la cancha en el entretiempo porque había llegado de casualidad al partido luego de un esguince de tobillo y se resintió luego de convertir.
En menos de un minuto del complemento, ya tuvo Aldosivi su primer disparo al arco con Alonso pisando el área, pero se volvió a encontrar con las seguras manos de Canuto. Parecía ser una declaración de principios, pero Chaco For Ever le respondió con una buena jugada del ingresado Javier Iritier y Lucero que definió Dellarrossa con un remate que se fue apenas desviado cuando buscaba ángulo.
A partir del cuarto de hora, empezó a tomar la pelota definitivamente el equipo de Mar del Plata. La más clara la tuvo con un pelotazo a Elías Torres que la aguantó y tiró el centro. Por muy poco Agustín Colazo no llegó a empujarla. Empezaba a acercarse con peligro el local porque otro centro, esta vez de Guerrico cayó en el segundo palo donde la paró con el pecho Alonso y le pegó buscando el segundo palo. Se fue muy alta.
Aldosivi no podía aprovechar las situaciones y empezaba a tener más desesperación que ideas. De contragolpe encontraba muchos espacios. La inteligencia de Dellarrossa generó una chance clara que terminó en el remate de Iritier de frente pero se le fue apenas desviada.
A los 42 minutos, un buen desborde de Guzmán en pared con “Rochi” González terminó en un centro ante el cierre desesperado de Vélez que la tocó con la mano. El árbitro al principio no la cobró, pero el línea se lo señaló. Penal para Aldosivi. La ejecución fue para Colazo que le pegó fuerte contra un palo para el merecido empate.
En el tiempo adicionado casi lo gana porque Guzmán que terminó haciendo un buen trabajo en pocos minutos, tomó una pelota entrando de frente a toda velocidad y la tiró por encima del travesaño cuando parecía que, si le apuntaba entre los tres palos, se llevaba el triunfo.
Un empate que sirve para sostener un invicto de 9 partidos como local desde aquella derrota inicial frente a Atlético Rafaela pero con un sólo triunfo. Por ahora, lo que hace de local lo puede validar como visitante y el próximo domingo tratará de hacerlo en la Isla Maciel ante San Telmo, el segundo de la tabla de posiciones.