Aldosivi ya conoce la zona en la intentará conseguir la Permanencia
Aldosivi ya conoce a los rivales que tendrá que enfrentar a partir del año que viene por la Copa Superliga. El “Tiburón” es uno de los más complicados en cuanto a los promedios de descenso, por lo que tendrá que dar vuelta la pobre imagen del último semestre.
El conjunto marplatense compartirá la Zona B junto a River y Racing. Además, estarán Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Rosario Central y Talleres.
En tanto, Boca, subcampeón de la primera edición de la Copa Superliga, compartirá zona con Independiente y San Lorenzo. El grupo A se completa con Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Newell’s, Patronato, Unión y Vélez.
Los once partidos de la Copa Superliga se tendrán en cuenta para los promedios del descenso que al finalizar la temporada -en junio del año que viene- determinarán los tres equipos que bajarán a la Primera Nacional.
Luego, los dos primeros clasificarán a las semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final.
Los dos grupos fueron establecidos mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet, informó la entidad presidida por Mariano Elizondo.
Para ello se tuvieron en cuenta doce puntos para obtener la mayor "equidad deportiva". Los puntos más importantes son: se distribuyeron de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra; un equipo no se enfrentará a un club grande en fechas consecutivas; se balancearon los viajes al interior; no habrá enfrentamientos entre los diez peores promedios en las últimas dos fechas; y todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante.