Alejandro Martínez sobre la exploración offshore: "Es un verso que vaya a generar trabajo en Mar del Plata"
En el marco de lo que fue una nueva marcha, realizada el lunes por la tarde en contra de la extracción de petróleo desde las costas marplatenses, Alejandro Martínez, precandidato a intendente por el Frente de Izquierda en Mar del Plata, se expresó respecto al tema en diálogo radial con CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, y dijo que "es un verso que vaya a generar trabajo".
En un principio, Martínez comenzó señalando que "se conoció en estos días todo el protocolo que publicó YPF, que está utilizando millonadas en campaña publicitaria en contra de los ambientalistas. Se filtró todo el protocolo, donde YPF pública como ridiculizar y estigmatizar los movimientos que defienden el medio ambiente".
Y continúo: "La Cámpora es la organización que está a cargo de esta parte de YPF, y no escatima recursos de la petrolera, que son semipúblicos. Se conoció esto e hicimos una declaración de repudio y una movilización para rechazar esto y para seguir poniendo en la agenda de debate la cuestión de las petroleras"
Por otro lado, el precandidato a intendente señaló sobre las expectativas en el empresariado y la política local sobre la llegada de la exploración Offshore: "Hay un fuertísimo Lobby en Mar del Plata de empresas, de fuerzas políticas, de sindicatos, con el verso de una zanahoria de promesas de puestos de trabajo. Va a ser absolutamente minoritario, un residuo que puede quedar pero las consecuencias de llevarse nuestras riquezas del mar y las consecuencias ambientales que pueden tener esto, las cuales hay numerosas pruebas, y amenaza otras actividades que son tanto o más importantes que las petroleras".
"Todas estas iniciativas tienen como norte no el desarrollo nacional y los puestos de trabajo, el punto fundamental es que son imposiciones de los banqueros y de las grandes petroleras para llevarse los recursos del país. Se acaba de conocer que les han dado la posibilidad a las petroleras y a las mineras de no cobrarle la regalía que le cobran y poder dejar todos los dividendos fuera del país. Lo acaba de resolver Massa hace una semana".
Escuchá la nota: