Alejo Britos: "Quedó demostrado que podemos ganarle a cualquiera"
El base de Unión fue clave para lograr una gran victoria ante Pico FC en el Polideportivo de Santa Clara del Mar y habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
Unión de Mar del Plata logró un valioso triunfo ante Pico FC en Santa Clara del Mar que le permite dar un paso importante en el objetivo de permanencia dentro de la Liga Argentina, que es el primero que se han planteado.
Una pieza clave para esa victoria por 84-77 fue el base Alejo Britos, autor de 29 puntos, que analizó el presente del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Pudimos sacar adelante un partido que antes de jugar venía complicado, más que nada porque ellos se encuentran muy bien, con un equipo muy regular y nosotros veníamos con lo que sufrimos todo el año, los bajones que tenemos cuando salimos de gira, creo que es algo que todavía no pudimos terminar de mejorar. Eso más las lesiones de Matias Carneglia y Tomás Quinteros, que son dos jugadores muy importantes en la estructura de nuestro equipo. Se le ganó a un rival muy duro lo que es un golpe de ánimo para lo que queda. Me parece que queda demostrado que le podemos ganar a cualquiera”.
Tienen en claro que el objetivo está cerca de cumplirse y a eso aspiran: “Nosotros estamos jugando más que nada para terminar de cumplir el primer objetivo que es mantener a Unión en la categoría. Estamos muy cerca”.
Ganar fuera de Santa Clara ha sido siempre muy difícil para Unión desde que llegó a la segunda categoría del básquet nacional, pero particularmente esta temporada que sólo ha ganado uno: “La zona está muy pareja. Las localías en el grupo que estamos son muy fuertes, no tenés ninguna cancha que vas y sabes que podés ganar. Nosotros trataremos de mejorar eso, porque es una cuota pendiente que tenemos del Torneo Apertura. Necesitamos volver a ser competitivos, aunque sea. Es más poder de convencimiento que otra cosa”.
La temporada no ha sido fácil y mucho menos cuando se atraviesan tantos cambios en muy poco tiempo. Todo eso, lo tuvo que asimilar mientras iba jugando: “Fueron muchos cambios en poco tiempo. Pasamos por muchísimas situaciones que parece que fue en una temporada entera y fueron solamente en enero y febrero. La Liga Argentina es un torneo muy difícil donde no podés entrenar, o entrenás jugando porque tenés mucho partido seguido, sumado al desgaste del viaje y nosotros somos un equipo medio corto, eso le hace difícil el trabajo a Juan Aquino. Tratamos de seguirle la idea de juego, creo que por momentos lo logramos, a veces tenemos nuestros baches, que también es otro déficit que tuvimos durante todo el año”.
El próximo lunes, nuevamente como local, tendrán otro partido clave donde podrían sellar la permanencia en la categoría. Recibirán desde las 21 a Ciclista de Junín en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión