Alerta amarillo por altas temperaturas en el segundo día de la ola de calor en la ciudad
Segundo día de la ola de calor que coloca a Argentina como la región más caliente del planeta por unas horas. Actualmente el cielo está parcialmente nublado y la temperatura es de 22.2 grados. La humedad es del 73% y el viento del noroeste recorre 18 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mañana algo nublada con 20 grados de mínima y 0% de probabilidades de precipitaciones.
Por la tarde se espera un clima ventoso con 31 grados de máxima. El viento del sector sur oscilará entre los 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 kilómetros que se mantendrán durante la noche.
Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años, los bebés y niños. Pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.
Para evitar complicaciones, el SMN recomienda aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar comidas muy abundantes, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.