Mar del Plata ingresa en la etapa más dura del temporal
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta se elevaría a naranja este miércoles, tal como se adelantó. Se esperan tormentas, ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para todo el sudeste bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó un alerta amarillo por tormentas para Mar del Plata, tal como fue anunciado para la mañana del miércoles y podría elevarse a naranja durante esa misma tarde. En tanto, los fuertes vientos tendrían lugar en la noche y las primeras horas del jueves, luego de la tormenta.
De acuerdo al organismo, el área será afectada esta noche por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, aunque podrían ser superados en forma puntual.
Mientras tanto, el miércoles por la tarde se espera que la ciudad continue afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Para ese tramo del día, estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm.
Los vientos del sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, se mantendrían por la noche del miércoles y la mañana del jueves. El clima no mejoraría hasta que termine el fin de semana.
Puede interesarte
COMITÉ DE EMERGENCIA
En ese sentido, el Municipio volvió a activar el Comité de Emergencia, coordinado por el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalves. También dispusieron una guardia especial de las áreas que puedEn llegar a estar implicadas en alguna emergencia. La cuadrilla de Poda, por ejemplo, queda en alerta ante cualquier eventualidad o llamado al 103, al igual que la cuadrilla de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.
Ante la situación, la Municipalidad recordó los cuidados preventivos ante este tipo de situaciones. Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por whatsapp al 2235209122.
Otras recomendaciones:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
- Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador o frenos).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión