Alerta por temperaturas extremas: precauciones para evitar incendios forestales
El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, enumeró los posibles problemas que puede haber ante la falta de conciencia.
Mar del Plata está nuevamente en alerta por las temperaturas extremas que se esperan para los próximos días con valores que superarán los 30 grados.
En este contexto, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, señaló en diálogo con El Marplatense que “todo el clima otoñal que habíamos tenido en diciembre ya pasó y ahora estamos de lleno en un verano normal”.
Por lo que “esta semana se va a dar con temperaturas de hasta 30 grados, después bajaran y habrá algo de lluvia, pero por lo general serán números muy elevados”, indicó.
Ante esta situación, las recomendaciones son “el aumento de consumo de agua, sin esperar a tener sed; no exponernos al sol en horarios de la tarde o si están en la playa usar sombrilla lo más posible; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; reducir la actividad física y extremar las precauciones para evitar incendios forestales”.
Respecto a lo último, señaló que “la vegetación se está empezando a secar, todo ese verde intenso que tuvimos en diciembre de a poco va a ir perdiendo humedad y hay que tener más precauciones por los incendios”.
Asimismo, reflexionó que “la gente interpreta como incendios forestales el campo, los lugares de bosques, pero también es considerado si en un terreno baldío al lado de nuestra casa donde se prenden fuego restos de poda y es muy peligroso. Puede pasar de ser un incendio de pastizal a involucrar nuestra vivienda”.
Por último, enunció que “el miércoles puede darse un patrón que nosotros usamos que es el triple 30: temperaturas que exceden los 30 grados, una humedad inferior a ese número y viento superiores a la cifra mencionada”.
"Vamos a estar todos atentos porque puede llegar a ser un día difícil. Tenemos que colaborar todos los vecinos en no hacer fuegos innecesarios y no arrojar colillas de cigarrillo por la ventanilla de los autos en la ruta", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión