Alerta por tormentas: "La cuestión hídrica puede tener algún efecto"
Hasta el momento no se registraron grandes anegamientos.
Septiembre decidió cerrar su paso con un alerta meteorológico en Mar del Plata, por tormentas eléctricas y fuertes vientos, que condicionaron a la ciudad a tomar los recaudos para evitar infortunios.
Al respecto, Rodrigo Gonçalves, secretario de Seguridad de General Pueyrredon, comentó en diálogo con El Marplatense que “gran parte de la Provincia está en un alerta meteorológica por la incursión de un frente frío y la tendencia de avance nos esté atravesando durante toda la jornada”.
Por lo que ”todavía nos quedan algunas tormentas con condiciones eléctricas, ráfagas de viento que puedan ser intensas por momentos", señaló.
No obstante, “va a mejorar recién a la noche, por lo cual hay que estar atentos en virtud de que, si bien no se esperan acumuladas importantes, la cuestión hídrica puede tener algún efecto”, afirmó.
Por otro lado, “en lo que refiere a los vientos que pueden presentarse, más que nada en formatos de ráfagas, se generaron algunas cuestiones menores. Alguna empalizada , cartelería, árboles en zona norte, pero no hemos tenido implicancias importantes que podamos considerar como riesgosas”, concluyó.
Puede interesarte
Recomendaciones:
Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados.
Mantener seguro cualquier elemento que esté en ventanas, balcones u otros espacios que puedan representar un riesgo.
Si manejan un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera.).
Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión