Alertan por la presencia de cianobacterias en dos municipios de la provincia
Se trata de Chascomús y General Pinto. El objetivo del anuncio es que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia denunció la presencia de cianobacterias en dos municipios del territorio bonaerense: se trata de Chascomús y General Pinto, que se encuentran con alerta roja. El objetivo del alerta es que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.
Desde la Provincia se destacó que continúan trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para avanzar en la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así mejorar la prevención hacia la comunidad. En ese contexto es que se puso en marcha el denominado “Cianosemáforo”.
Como se indicó, Chascomús y General Pinto son los que se encuentran en situación de mayor riesgo, mientras que Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Lezama, Monte Hermoso, Trenque Lauquen y 25 de Mayo se encuentran con alerta naranja (riesgo medio).
Puede interesarte
También se indicó que por el momento en el Río de La Plata se registra alerta amarillo en Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Berisso, Ensenada y Madariaga, lo que indica riesgo bajo.
Las autoridades indicaron que además del trabajo conjunto con los municipios en cuanto al monitoreo visual, se implementó el sistema de monitoreo satelital a cargo de profesionales de la Autoridad del Agua que acompañan una detección más eficiente de posibles floraciones.
Como parte del mismo Programa se puso a disposición un nuevo material para alumnos del nivel primario, el cual se puede descargar a través de la web www.gba.gob.ar/cianobacterias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión