Alimentos para aprovechar en el otoño
La Chef Natasha Viveka comparte sus consejos para esta estación.
El otoño es la época ideal para prender el horno, elegir platos calientes y aprovechar vegetales de estación como el zapallo.
Durante este período es conveniente aprovechar vegetales como apio, berenjena, brócoli, cebolla, coliflor, chaucha, espinaca, hongos, lechugas, rabanito, papa, etc.
Con respecto a las frutas, las cítricas como la naranja, mandarina y pomelo cobran protagonismo; también manzana, pera, papaya y palta.
Soufflé: el secreto de una buena cocción
“Para hacer un buen soufllé es necesario batir las claras a nieve, y agregarla a la mezcla de vegetales y yemas con movimiento envolventes. La cocción de los vegetales es igual a la preparación de una tarta” explica Natasha Viveka, chef y especialista en el bathcooking.
“La estructura es la siguiente: algunas verduras previamente cocidas (preferentemente horneadas), cortadas bien chiquititas o directamente procesadas, las mezclamos con huevos previamente batidos y salpimentamos, agregamos queso rallado o queso fresco cortado en cuadraditos, y llevamos a horno bajo por aproximadamente 40 minutos”.
“Es clave que la verdura esté picada bien chiquita o directamente procesada, porque la textura del soufflé tiene que ser suavecita.
Una clave para el otoño y sobre todo para hacer soufflé, es tener SIEMRPE zapallo ya cocido, listo para usar. Para usar el puré como una guarnición, para hacer sopa, para usar en el relleno de una tarta, unas pastas, transformar un arroz yamaní en un risotto agregándole el puré, o soufflé”.
Soufflé de brócoli
Ingredientes:
- 1 brócoli mediano.
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr de ricota fresca.
- 3 huevos grandes.
- sal y pimienta.
Procedimiento
- Picar el brócoli bien finito, y el ajo. Saltear el brócoli en una sartén con oliva, y luego agregar el ajo y cocinar hasta que esté un poco más blando que crudo, pero no demasiado para que no quede tipo hervido y desarmado.
- Otra opción es procesar un brócoli previamente cocido.
- Agregar sal y pimienta a gusto, media cucharadita de comino y media de coriandro en polvo.
- Luego mezclar el brócoli con la ricota, agregar las yemas, aparte batir las claras a punto nieve e integrar todo muy bien.
- Llevar a horno suave por aprox 35 minutos.