Allanamiento en Belisario Roldán: vendían droga a 100 metros de un jardín de infantes
Además de cocaína, secuestraron un arma y más de tres millones de pesos.
Una pareja fue detenida este jueves por la tarde durante un operativo antidroga llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el barrio Belisario Roldán. Vendían cocaína desde su casa, ubicada a menos de 100 metros del Jardín de Infantes N°949 y de la Escuela Primaria N°54.
El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Coronel Suárez Bis al 3100, donde personal policial cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°4, en una causa impulsada por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, de la UFI Temática de Estupefacientes.
Como resultado del operativo se secuestraron 339 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, estupefaciente sin fraccionar de máxima pureza, un revólver calibre .22 marca Rossi con municiones, una balanza de precisión, celulares y más de tres millones de pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de droga.

La investigación se había iniciado en febrero, a partir de denuncias anónimas que señalaban movimientos compatibles con el narcomenudeo en esa zona del barrio. A través de tareas de vigilancia, los efectivos lograron comprobar que una mujer de 27 años y un hombre de 26 –que mantenían una relación sentimental– vendían cocaína directamente desde su domicilio.
La cercanía del punto de venta con dos instituciones educativas aceleró las medidas judiciales. La Fiscalía consideró de gravedad que el kiosco de droga estuviera a escasos metros de un jardín de infantes y una escuela primaria, por el riesgo que esto implicaba para la comunidad.
Puede interesarte
Ambos detenidos quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego, según la Ley 23.737. La mujer fue alojada en el Destacamento Femenino y el hombre en la Unidad Penal 44 de Batán. Este viernes serán trasladados a Tribunales para declarar en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión