Allanamiento en el barrio Termas Huinco: secuestran municiones y un celular robado
El operativo se realizó en una vivienda identificada gracias al rastreo del dispositivo sustraído.
En el marco de una investigación por robo, personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante un allanamiento con resultado positivo en una vivienda ubicada en Gutemberg Bis al 7100, donde se secuestraron municiones de diversos calibres y un teléfono celular que había sido sustraído días atrás.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 19 horas, cuando un joven de 24 años fue abordado por cuatro delincuentes en la intersección de las calles Payró y Chaco, quienes lo despojaron de su celular y una tablet. El teléfono robado contaba con sistema de rastreo satelital, lo que permitió a los investigadores seguir su ubicación.
Tras un minucioso trabajo de análisis de cámaras de seguridad, testimonios y tareas de campo, los efectivos lograron establecer el domicilio donde los delincuentes habrían finalizado su recorrido tras cometer el ilícito. Con estos elementos, la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Económicos, a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, ordenó el allanamiento.
En el operativo participaron el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Cuarta, en conjunto con personal de la Comisaría Decimosexta y el Grupo de Aproximación Departamental (GAD). Al irrumpir en la vivienda, se identificó a cinco personas: cuatro hombres (de 52, 32, 18 y 13 años) y una mujer de 30 años, quien quedó imputada por el delito de encubrimiento.
Durante la requisa, se incautaron 12 proyectiles calibre .38 Largo, 10 proyectiles calibre 9 mm, 1 proyectil calibre .380, 42 proyectiles calibre .22 y un celular Samsung Galaxy A55. Si bien no se encontraron otros objetos relacionados directamente con el robo, la presencia del teléfono robado fue clave para avanzar en la causa.
Por disposición de la fiscalía, se notificó a la mujer de la formación de la causa por encubrimiento y se procedió al secuestro de los elementos hallados. La investigación continúa para dar con los autores materiales del hecho.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión