Allanamiento en San Jacinto: desarticularon un "aguantadero" de elementos robados
El domingo pasado, un vecino del barrio Mar y Sol, se acercó a la subcomisaría Acantilados para radicar allí la denuncia por el hurto de pertenencias que poseía en el garaje de su casa.
Al manifestar las circunstancias de lo ocurrido, indicó que el ambiente se hallaba abierto y que la última vez que había ingresado había sido el jueves.
Los efectivos policiales pertenecientes a la dependencia mencionada comenzaron de manera inmediata las labores investigativas correspondientes para establecer autoría del hecho y el lugar en donde se podrían hallar los elementos sustraídos.
Ante el Juzgado de Garantías nro. 04 a cargo de S.S Dr. Juan Francisco Tapia, se presentó la solicitud para el allanamiento de una finca sita en el barrio San Jacinto.
En la tarde de ayer, junto con personal de la Comisaría 13ra y del Grupo Halcón se procedió en el inmueble de referencia al secuestro de una garrafa, dos desmalezadoras, una escalera de aluminio, una hidro lavadora, una bicicleta, dos taladros, un gorra de policía, una amoladora, un arma de plástico, un motor de motovehículo (con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO del año 2.021 a requerimiento de la Comisaría 5ta), un cuatriciclo de 50 cm3 (con el número de cuadro suprimido) y cuatro plantas de cannabis con un peso de 2.458 kg.
El responsable del inmueble fue identificado y por disposición de la Dra. Florencia Salas notificado por el delito de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro (respecto a los elementos secuestrados); por su parte la Dra. Lorena Hirigoyen de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor indicó que en el marco de las carátulas Encubrimiento (ARTICULO 277 INCISO 1 APARTADO C) por el motor del motovehículo Averiguación de ilícito con respecto al cuatriciclo, el masculino fuera notificado de la formación de causa.
Poseía procesos penales por tentativa de robo, robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, daño, lesiones leves y violación de domicilio.