Allanamientos en Mar del Plata por entraderas: dos detenidos y armas secuestradas
Tras un violento asalto a dos mujeres en el barrio San Cayetano, la Policía logró detener a dos sospechosos y secuestrar armamento de grueso calibre.
Dos hombres fueron detenidos, tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de Mar del Plata, en el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano, bajo la modalidad “entradera”. El procedimiento fue supervisado por la UFIyJE N°13, a cargo del fiscal Mariano Moyano.
El hecho investigado ocurrió el pasado 15 de marzo a la madrugada, cuando cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda del mencionado barrio. Las víctimas, dos mujeres, fueron sorprendidas mientras dormían. Uno de los atacantes portaba un arma de fuego y, tras intimidarlas, les sustrajeron un dispositivo DVR utilizado para el registro de cámaras de seguridad.
Una vez contenidas por un familiar, las víctimas radicaron la denuncia al 911, lo que activó el operativo a cargo del personal de la Fuerza Barrial de Aproximación. Si bien la familia ordenó el interior del inmueble, lo que impidió la intervención de Policía Científica, se inició de inmediato la investigación correspondiente.
Gracias a un trabajo conjunto del Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de la DDI Mar del Plata y un minucioso relevamiento de cámaras, se logró identificar a dos de los presuntos autores del hecho: un hombre de 27 años y otro de 44, que se movilizaban en una Toyota Hilux gris y un Renault Clio del mismo color.
Con las pruebas recolectadas, se solicitaron órdenes de allanamiento, detención y requisa vehicular, que fueron efectivizadas este 28 de marzo. Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios: Carrillo 1223, Nicaragua y Maipú, y Castellano 133.
Como resultado de los procedimientos, se logró la detención de los dos delincuentes Además, se secuestraron varias armas y dos teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, que serán peritados.
Uno de los domicilios allanados, en Carrillo 1223, resultó ser propiedad de un efectivo policial del Destacamento Bomberos Monolito, quien manifestó que Canales es concubino de su hija y que ambos residen allí ocasionalmente. En ese lugar se halló la escopeta calibre 16 en la habitación del hijo del policía, quien no se encontraba en el lugar y no contaba con documentación respaldatoria del arma.
El fiscal Moyano no dispuso medidas contra el efectivo, pero sí ordenó notificarle la fecha de pericia del arma incautada por ser el único morador del inmueble.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión