El lado oscuro de algunos arrestos domiciliarios, "tobilleras y venta de drogas”
Allanaron un point de drogas en el barrio El Progreso, donde se secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta.
La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, durante la tarde de ayer concretó otro allanamiento, en el barrio “El Progreso”, como desenlace final de una investigación por narcomenudeo.
Cabe destacar que es el segundo procedimiento efectuado por la Federal en menos de diez días, en los cuales los implicados gozaban del beneficio de poseer arresto domiciliario.
En esta oportunidad, los policias realizaron una investigación que duró aproximadamente dos meses bajo las órdenes de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Leandro Favaro.
Los detectives federales presentaron pruebas contundentes que sustentaban la hipótesis sobre maniobras delictivas que afectan a la salud pública (comercialización de estupefacientes), es así que recabaron distintas imágenes y registros fílmicos.
Asimismo realizaron “procedimientos callejeros” logrando aprehender durante el transcurso de la investigación a personas que compraban cocaína en el domicilio allanado, todo esto fue analizado por la Fiscalía en cuestión.
A raíz de lo acontecido, la Justicia de Garantías ordenó que se allanara el domicilio investigado y para tal fin se desplegó un amplio operativo que contó con la colaboración de un grupo de Irrupción Táctico de la División Unidad Táctica de Intervención Federal MDP – Bs. As Sur, el cual fue el encargado de irrumpir en la finca debido a que esta se encontraba preparada para complicar el acceso del personal policial.
También participo de la diligencia un Grupo de Contención de la División Apoyo Operativo Táctico MDP, el cual brindo seguridad en la zona perimetral, ambos grupos pertenecientes a la PFA.
Como resultado de la diligencia, se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, subrayando que esta última era la principal investigada y que (al igual que sucedió en el allanamiento de la semana pasada en el Barrio San Antonio) llevaba colocada una pulsera electrónica por comercializar estupefacientes.
Se secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta, materiales de “corte y estiramiento” que se usan para multiplicar el volumen de los estupefacientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la presente causa, logrando así desactivar otro punto de venta de drogas en la ciudad de Mar del Plata, denominado comúnmente como “point”
Respecto de los detenidos, por disposición de la Magistratura actuante fueron trasladados y alojados en la Dependencia de la Policía Federal Argentina, hasta que se resuelva su situación procesal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión