Almaceneros sienten el impacto de la inflación en la caída de ventas
Reconocieron que “la gente camina, busca mucho el precio” y que no pueden competir con los supermercados.
Si hay un tipo de comercio que siente el impacto de la coyuntura económica, ese es el almacén de barrio. Diversos comerciantes de la ciudad reconocieron a El Marplatense la caída en las ventas y las dudas que se generan entre los clientes a la hora comprar debido a la dispersión en los precios.
“La gente camina, busca mucho el precio. En el almacén de barrio se está trabajando mucho menos”, reconoció Cristian, propietario de un local del rubro quien además se quejó de la diferencia que existe con los supermercados: “Los supermercados compran en grande y consiguen mejores precios”.
En ese sentido, el comerciante explicó que “compramos a distribuidoras y el valor que conseguís es más caro que en el supermercado”. Y contó sobre una cadena de almacenes donde comprar en conjunto para conseguir mejor precio, pero igualmente se complica: “Ya cerraron un par porque no se puede más”.
“A esta altura, el año pasado vendíamos casi como el verano. Ahora ya aflojó, como si fuera pleno invierno” se lamentó el almacenero, a la vez que alertó: “Y no entramos en el invierno crudo”.
En el mismo sentido se manifestó José, dueño de otro almacén del microcentro, quien se refirió al movimiento que tiene su comercio y destacó que en la comparación con lo que fue enero “este mes las ventas han bajado”.
Si bien reconoció que “se mantuvieron los precios”, eso tampoco ayudó a que las ventas mejores un poco. De hecho, contó que muchos clientes ingresan a su comercio y “se sorprenden a ver el precio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión