Alvarado cerró la primera ronda con una victoria agónica
El “Torito” se lo dio vuelta a Arsenal en el Minella.
Alvarado lo perdía con Arsenal pero lo ganó por 2-1 en el “José María Minella” en el marco de la decimonovena fecha de la Primera Nacional. Lucas Rebecchi y Oscar Belinetz fueron los autores de los tantos marplatenses.
El “Torito” hizo notar rápidamente su dominio y a los 4 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un remate de Ramiro Makarte que se fue apenas desviado por encima del ángulo derecho de Masuero.
El peligro generado por los locales surgió mayoritariamente gracias a la sociedad entre Sánchez y Rambert que incomodaron al lateral derecho visitante. De esta manera, a los 23 minutos Bettini recibió un centro pasado del 10 del “Torito”, se acomodó y de derecha ejecutó un remate que rozó el travesaño.
Los dirigidos por Kohan movieron la pelota constantemente pero la primera clara recién llegó a los 35 en un tiro al arco que tapó Lungarzo. A pesar de haber tenido menos chaces creadas, el “Arse” se puso en ventaja primero. A falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa, cayó un centro al área de Alvarado que sobró a Tecilla y Lucero la empujó para abrir el marcador a favor del conjunto visitante.
Puede interesarte
En el complemento, el equipo de Giganti se lanzó en busca de la igualdad y Arsenal salió únicamente de contra. Sin embargo, el “Torito”se partió y no conectó entre líneas. Recién la primera acción concreta de esta etapa llegó a los 23 minutos luego de un buen golpe de cabeza de Belinetz que Masuero descolgó del ángulo para ahogarle el grito de gol al centro delantero.
A los 29 minutos y luego de un momento intenso de ataque, Alvarado sacó provecho de un córner y lo empató. Belinetz ganó de arriba, la pelota quedó bollando en el área chica y Rebecchi la tocó para convertir su primer gol en el año.
Luego del gol local, Arsenal decayó físicamente y el “Torito” empujó y aprovechó los cambios para renovarse. Con actitud llegó el gol de la victoria tras un tiro libre en mitad de cancha que peinó Belinetz para poner el 2-1 definitivo.
Así, Alvarado consiguió dar vuelta el primer partido en el torneo y volvió a mostrar carácter en su casa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión