Alvarado empató sobre el final y rescató un punto de oro en Santiago del Estero
El "Torito" pudo sumar casi en la última jugada del partido. Lo perdía 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero y a los 45 del complemento Tomás Bolzicco marcó el empate.
Alvarado, después de su primer victoria en la temporada, parecía que se venía con las manos vacías de su visita a Güemes de Santiago del Estero. Lo perdía 1-0 y a los 45 minutos, de la mano de la pegada de Becker llegó al empate con un cabezazo de Tomás Bolzicco.
Durante el partido no había hecho demasiados méritos para ganarlo, por el contrario, pero aprovechó una de las pocas que pudo generar a lo largo de todo el complemento para traerse un muy buen punto conservando además el invicto desde que llegó Pablo Quattrocchi.
El partido en el primer cuarto de hora tuvo la iniciativa del “Torito” y el local aprovechaba la velocidad del contragolpe. No inquietaron demasiado, más allá de que Alvarado en pelota parada podía aportar más peligro. Un tiro libre de Borgnino casi se le mete en el segundo palo a Leguiza después de picar. Milton Gerez fue el que sacudió la monotonía con un buen remate de media distancia que llegó a rozar Henricot y luego la pelota pegó en el palo.
Desde esa jugada, la pelota la tenía más el local pero sin profundidad. Matías Bergara a través de un tiro libre obligó a Leguiza a sacar una pelota con destino de gol luego de una gran ejecución. Como no había áreas, pegarle desde afuera era una buena opción. Gerez volvió a probar a los 24 minutos con un disparo que iba al ángulo pero que otra vez tocó Henricot para que la pelota pegue por segunda vez en el palo, esta vez el travesaño.
Una buena opción para generar peligro era alguna buena acción personal y eso hizo Mauro Albertengo que dejó en el camino a Aleo y le pegó desde un ángulo cerrado. Otra vez, Henricot puso sus manos para tirarla por encima del travesaño. La pelota y el dominio de juego, ya era casi absoluto para Güemes.
El primer tiempo terminó con una mejor versión del equipo local y los marplatenses sólo llevando peligro con situaciones de pelota parada.

El local introdujo un cambio con el ingreso de Patricio Pérez para tener más peso ofensivo. Sin embargo, el desarrollo no cambió demasiado. Había lucha, entrega, pero poco fútbol. Ante esa circunstancia la pelota parada podía abrir el partido o bien, el tiro desde lejos nuevamente.
Mauro Albertengo hizo una buena jugada y le pegó cruzado pero desviado desde la medialuna del área. Del otro lado, Marco Borgnino tuvo espacio y le pegó por bajo. Esta vez respondió bien Leguiza. Parecía haber más espacios y por lo menos podían pisar las áreas.
Güemes tuvo un par de situaciones donde los delanteros intentaron piruetas para definir porque la pelota estaba alta y las salidas rápidas de Henricot los dejaron sin posibilidades. Tanto insistió el equipo de Vázquez que abrió el marcador a los 18 minutos con un golazo. El 10, David Veliz, tomó una pelota en el corazón del área luego de que se la bajen en el segundo palo y la clavó en un ángulo, lejos del alcance del arquero.
El conjunto santiagueño ganó en confianza, ganaba las pelotas divididas y tenía el control del balón. Albertengo se perdió el segundo después de una gran jugada colectiva cabeceando incómodo hacia atrás en el área chica.
Los minutos finales fueron de mucha tensión entre la búsqueda de Alvarado con Becker en cancha y el doble 9 de Bolzicco junto a Ortiz y la necesidad de Güemes de sostener la ventaja mínima que había obtenido. La pegada de Diego Becker fue clave porque su disparo a los 45 minutos pegó en el travesaño y pareció entrar luego, pero Bolzicco la terminó de asegurar cabeceando el rebote.
Fue un final de locos, porque luego Güemes metió el segundo tanto, pero fue anulado por posición adelantada. El empate es un gran resultado para un Alvarado al que le costó bastante el partido, pero se pudo traer algo desde Santiago del Estero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión