Alvarado fue eficaz y logró su primer triunfo de visitante
En el debut de Gabriel Gómez, el "Torito" venció a Patronato y ganó fuera de casa luego de 11 meses.
Alvarado consiguió su primera victoria de visitante en la Primera Nacional tras vencer por 3-1 a Patronato en Paraná en el marco de la vigesimoquinta fecha. El buen debut de Gabriel Gómez tras los goles de Belinetz, Leyes y Jaurena, también le permitieron al “Torito” romper una racha de 5 partidos sin conocer el triunfo en esta segunda rueda.
El primer once de Gabriel Gómez incluyo una línea de fondo que por momentos se formó con 5 jugadores con Malagueño haciendo de lateral-volante pero en los instantes de ataque, la defensa fue de 4 con Ortiz como lateral. Está formación dinámica permitió contrarrestar la presión alta de los de Paraná que en los primeros minutos fueron mejores e invadieron campo rival. A pesar de la superioridad local, no lograron llegar con peligro más allá de un remate de Dening por encima del travesaño y un cabezazo en offside.
La primera advertencia del “Torito” no fue por mérito propio sino por una distracción de la defensa visitante y tras esa jugada los de Gómez tomaron el impulso. Un instante más tarde, el visitante inició una buena salida por el sector izquierdo en donde Becker desbordó y envió un centro para Belinetz quien sacó ventaja de su marcador y envió la pelota al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja.
Tras el tanto, Alvarado entró en partido pero rápidamente el conjunto de Pozo igualó las acciones con un tiro libre tras un cabezazo al ángulo de Gabriel Díaz. Así, el encuentro se fue empatado justamente a los vestuarios.
Puede interesarte
La historia se repitió en el complemento. Patronato fue mejor pero el “Torito” tuvo eficacia. A los 6 minutos de esta etapa, el equipo de Gómez aprovechó un despeje fallido de la defensa rival y Becker envió un centro con destino a Nery Leyes quien cabeceó en soledad y con su primer tanto en el club, puso nuevamente a los visitantes en ventaja.
Cuando otra vez dominaban los de Paraná, Sebastián Jaurena tomó ventaja tras la caída de uno de sus rivales, se envió en velocidad y definió perfectamente por sobre Salvá para poner el 3-1 y estirar la diferencia.
Tras dos golpes seguidos, Pozo modificó el equipo y pobló la delantera para poder descontar, pero la suerte no estuvo del lado de su equipo. La salvada de Leyes en la línea y el palo le impidieron al “Patrón” marcar otro gol. Las intenciones del local estuvieron, pero el “Torito” lo espero y lo aguantó.
Con este resultado, Alvarado respira y llega a las 31 unidades posicionándose así decimocuarto. Así, lo separan dos unidades del reducido y cinco de la promoción del descenso. El próximo encuentro será frente a Racing de Córdoba y luego chocará con Aldosivi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión