Alvarado le puso fin a su mala racha
El “Torito” venció 1-0 a San Miguel y volvió al triunfo luego de 6 partidos sin convertir ni ganar.
Alvarado venció 1-0 a San Miguel en el Minella por el marco de la decimotercera fecha de la Primera Nacional y volvió a ganar luego de seis encuentros sin hacerlo. Sin Giganti en cancha, el equipo reencontró el gol tras 630 minutos sin convertir.
El equipo dirigido por Gustado Coleoni sorprendió con una línea de 5 en el fondo y de esa manera atacó desde el primer minuto del encuentro al “Torito”. Los visitantes, escogieron su banda izquierda para desplegarse, atacaron por el lado de Mariano Bettini, y así consiguieron tiros de esquina de manera consecutiva pero sin peligro alguno.
A pesar de la superioridad en la ofensiva, San Miguel fue impreciso en la defensa y los de Guevara aprovecharon eso. A los 8 minutos se presentó la ocasión más clara en lo que iba del partido a través de Guillermo Sánchez que presionó, quedó en solitario de cara al arco pero la envió por encima del travesaño.
Mientras el “Verde” intentaba por su izquierda, Alvarado lo hacía de contra. Por segunda vez en el encuentro el extremo Sánchez falló lo que podría haber sido el primero de los locales tras un centro desde el lado derecho que terminó en sus pies pero que remató por fuera del palo derecho. Luego de esa jugada, el conjunto de Coleoni propuso reiteradas veces a través de la pelota parada pero el arquero Lungarzo le impidió convertir.
Sin embargo, el “Torito” no dejó de presionar a la defensa visitante que estuvo dubitativa y de esa manera consiguió romper la racha de 6 encuentros sin convertir. A los 44 minutos el centro delantero Belinetz robó la pelota de los pies de Cravero y definió de excelente manera al ángulo izquierdo de Pucheta. Con este tanto, Alvarado cortó la mala pasada de 630 minutos sin hacer un gol y se fue a los vestuarios en ventaja.
Puede interesarte
El tanto motivó al local que salió al complemento con otra actitud y a los 7 minutos de esta segunda etapa estuvo cerca del segundo tras una buena ejecución de tiro libre por parte del mediocampista Jaurena que rozó el palo derecho del arco rival.
A pesar de la mejoría de Alvarado, San Miguel también tuvo su oportunidad para convertir el empate. Luego de la ejecución del décimo córner para los visitantes, Antunes cabeceó cómodo pero Lungarzo se lució y le prohibió convertir la igualdad.
Luego, el ”Torito” volvió a intentar tras que el rival se lanzara en busca del empate. Así, logró incomodar a San Miguel y tuvo el control de la pelota a pesar de que el segundo nunca llegó.
De esta manera, Alvarado sumó tres puntos claves para salir de lo bajo de la tabla pero se enfrentará al puntero Quilmes en la próxima jornada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión