Alvarado se adueñó del clásico con estadio lleno de por medio
Con un gran clima en el Minella, el “Torito” venció por la mínima a Aldosivi y festejó con su gente. Diego Becker hizo un golazo y Carranza le atajó un penal a Belinetz.
En un gran marco gente en el Minella, Alvarado se hizo dueño del clásico marplatense tras vencer por 1-0 a Aldosivi con el tanto de Diego Becker por la vigesimoseptima fecha de la Primera Nacional.
El viento fue el principal protagonista de la primera etapa en donde complicó constantemente la salida de fondo del “Tiburón”. Justamente fue el “Torito” quien aprovechó esta condición a favor y jugó al error rival. Fue así como consiguió dos chances claras de la mano de Nery Leyes, que intentó complicar a un Carranza de buena actuación para salvar a su equipo.
Con el correr de los minutos, el ataque del equipo de Gabriel Gómez se diluyó y los de Yllana advirtieron a Lungarzo dos veces consecutivas, donde el chivilcoyano se quedó con la pelota en las manos para dejar el arco en cero.
Sin embargo, en el tramo final los locales recuperaron el protagonismo y asfixiaron a los verde y amarillos. A falta de 5 minutos para ir a los vestuarios, Diego Becker ejecutó un excelente remate de pierna izquierda desde afuera del área y con ayuda del viento, la colocó en el ángulo para abrir el marcador.
El fervor de la hinchada tras el tanto envió a Alvarado a seguir atacando y así fue como consiguió un penal a favor tras un agarrón de Soto a Ortíz. Desde los doce pasos fue Belinetz quien intentó ajustar el remate al palo izquierdo de Carranza, pero el ex Instituto adivinó la intención del delantero y salvó al conjunto portuario del segundo. De esta manera, Aldosivi se fue abajo en el marcador, pero con vida.
Puede interesarte
El complemento fue desprolijo para ambas partes. El “Torito” marcó más su línea de cinco y retrasó a Malagueño, mientras que Aldosivi envió a Lucas González a la cancha para acompañar a Colazo en la delantera.
El encuentro se abrió y comenzaron a aparecer los espacios para la visita, que empujó y consiguió la más clara del complemento tras un cabezazo de Colazo que rozó el travesaño.
Los de Jara aguantaron hasta el final con firmeza y autoridad, al mismo tiempo que los de Yllana intentaron con más empuje que ideas, aunque Lungarzo les ahogó el empate.
Con el empuje de los hinchas, Alvarado se quedó con el clásico marplatense y se metió en la pelea del Reducido en la séptima posición. Por su lado, Aldosivi perdió la punta por el triunfo de Gimnasia de Mendoza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión