Alvarado se trajo un buen punto de Mendoza
El equipo de Gabriel Gómez igualó 1-1 ante Deportivo Maipú en el partido correspondiente a la Fecha 30 de la Primera Nacional.
Alvarado tenía una difícil visita a Deportivo Maipú en Mendoza y se terminó trayendo un valioso empate 1 a 1 que le permite, luego de 30 fechas de la Primera Nacional, seguir en la lucha por la clasificación al Reducido. Ahora tendrá que medirse con otro rival directo como Ferro en el Minella.
El partido empezó con mucha dinámica pero mejor control de balón para el local. Primero avisó con un centro que tomó Almirón en el corazón del área pero con un remate que fue donde estaba Lungarzo. Los de Gómez respondieron con centros peligrosos por las bandas con Sánchez y Aleo, más un par de disparos desviados del doble cinco que llegaba a la puerta del área.
En 11 minutos, una falta fuerte de Robledo le dio un tiro libre en la puerta del área desde la esquina izquierda. Misael Sosa aprovechó que la barrera saltó y le pegó por bajo muy fuerte. Lungarzo no la vio hasta que la tuvo al lado y no tuvo reacción. Maipú se ponía en ventaja temprano en el partido.
Después del gol, fue Alvarado el que tomó el protagonismo. Lastimó mucho por la banda izquierda con Aleo enviando centro tras centro, pero sin precisión en el destinatario. La mas clara fue una jugada de Becker con desvío de Belinetz y entró atrás Guillermo Sánchez que cabeceó en el área chica pero incómodo. Le erró al arco por muy poco, pero podría haber sido el empate.
Lo que no pudo hacer Sánchez antes, lo hizo a los 29 minutos Almirón. El delantero de Maipú desvió un tiro libre de Becker en el primer palo y la terminó metiendo en su propia meta. Empate merecido para la visita.
Respondió rápido el equipo mendocino con otro cabezazo de Almirón ahora buscando el gol en el arco rival, pero lo evitó Lungarzo con una manotazo a la altura del piso. Se fueron al descanso con un buen primer tiempo.
Para el complemento, los dos habían demostrado que podían ganar el partido. Osuna a los cinco minutos tuvo el segundo gol con un contragolpe bien manejado. El 3 la tomó con la derecha que no es su pierna hábil, pero le pegó muy bien. Otra vez, apareció Lungarzo para sacarla al córner.
El dueño de casa hacía el gasto para atacar y el “Torito" estaba agazapado esperando un contragolpe que, en su mayoría, encabezaba Sánchez. La mayoría de los intentos del local eran por vía aérea y ahí se lucían Ortiz, Robledo y Tecilla; pero no dejaba de insistir.
El ingreso del marplatense Federico Rasic fue importante para buscarlo por esa vía y tuvo el gol con claridad pero erró el cabezazo en un centro cruzado que recorría el área chica.
Parecía haber pasado el mejor momento del conjunto mendocino en el partido pero el desgaste del encuentro se hacía sentir en el tramo final donde hasta la mitad del complemento, Gómez no había realizado cambios. La fórmula del segundo tiempo casi le funciona, porque ante un pifia de la última línea le dejó el balón a Sánchez y el remate cruzado del ex Argentino de Monte Maíz cruzó toda el área sin que nadie la empuje.
Fue la última jugada de verdadero peligro del partido y con el pitazo final, las conclusiones resultaron más positivas para Alvarado que para el local que ahora comenzará a planear la próxima fecha donde enfrente a Ferro en el Minella.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión