Amplio respaldo a la lista de Raverta y Cóppola es el nuevo presidente del PJ marplatense
Tal como lo informó El Marplatense, el PJ marplatense desarrolló este domingo su elección democrática para elegir autoridades locales y Congresales, en el marco de una jornada intensa de militancia y con un recuento de sufragios que culminó a las 6 de este lunes. Fueron 12 horas de recuento para consagrar a la lista 4 que respaldó a Fernanda Raverta y a Eduardo Cóppola como nuevo presidente del peronismo.
Tras una jornada que comenzó sin demoras a las 8, con la apertura de 22 mesas en la escuela Técnica Nº 3, el recuento comenzó con demoras porque se eligió comenzar el escrutinio urna por urna. Y eso hizo lento todo el desarrollo.
Sobre la medianoche recién se llevaban escrutadas el 40% de las mesas, con una clara tendencia en favor de la lista 4, que ganó todas las mesas. Al cabo del recuento, que llegó cerca de las 6 de la mañana de este lunes, se confirmó el resultado con un 58,6% para Eduardo Cóppola quien sumó 3.158 votos frente a los 2.226 votos de Rapacioli, el 41,4%.
Con estos guarismos, la lista 4 se aseguró la conducción del PJ y obtuvo 15 lugares para Congresales, en una nómina que componen, además de Daniel Rodríguez y Fernanda Raverta, a dirigentes de la talla del ex senador provincial Lucas Fiorini; la secretaria adjunta de la CGT, Adriana Donzelli; el jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo; el secretario general de la Uocra, César Trujillo, y la directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro.
Gracias a tod@s l@s que acompañaron el gran triunfo del @PJMardelBatan con tanta militancia, organización y ❤ puesto en el sueño de un peronismo✌? amplio y ganador que conduzca la ciudad.
Ahora sí sentamos las bases de una alternativa real para gobernar #MardelPlata @FerRaverta pic.twitter.com/L0bnNnq6Eq— Lucas Fiorini (@lucascrear) March 28, 2022
Tras el acto eleccionario, la referente política del espacio, Fernanda Raverta sostuvo que "entendemos a la política como servicio, como la capacidad de dar respuestas a las necesidades de los y las marplatenses. Y, además, practicamos una visión clara sobre las reglas de juego que utilizamos en una campaña y que creemos las mejores también para un gobierno: competimos compartiendo ideas y propuestas de cara a la gente, con respeto y espíritu democrático", señaló entre la alegría de los militantes Fernanda Raverta, que valida así su liderazgo en el espacio opositor de General Pueyrredón y la confirma como la referente que disputará la conducción del próximo gobierno municipal.
Y agregó, mediante un comunicado que llegó a esta redacción: "En la elección triunfó un modo de hacer y entender la política y los vínculos, porque para nosotros no vale cualquier cosa ni estamos dispuestos a convalidar ni realizar acciones y agresiones que no construyen comunidad".