"Cuervo" Larroque: "La disyuntiva es timba o producción"
El Ministro de Kicillof reflexionó, en Mar del Plata, en una nota exclusiva con El Marplatense sobre la situación actual del sector productivo y las dificultades que afronta.
Se desarrolla en Mar del Plata el Congreso Productivo Bonaerense que reúne a empresarios, PyMES, trabajadores y el Estado para establecer estrategias y políticas públicas para impulsar la industria.
En este marco, Andrés Larroque, ministro de desarrollo de la comunidad de la Provincia, comentó en diálogo con El Marplatense que “me parece algo imprescindible en este contexto político que vive el país”.
“Si bien el congreso se viene realizando durante todos los años de gestión de Axel, motorizado por el ministro Costa, pero me parece que en este momento que vive la Argentina, donde la disyuntiva es timba o producción, me parece algo fundamental porque hay una provincia que ha decidido defender el trabajo”, señaló.
Puede interesarte
Respecto a la situación actual, declaró que “hay una privación por parte del gobierno nacional hacia las provincias de los recursos que les corresponden, de manera ilegal, desconociendo el Presidente la normativa. También están todos los reclamos que ha hecho la Provincia, pero más allá de esta circunstancias, la Provincia de Buenos Aires está cuidando y defendiendo a los 17 millones de Bonaerenses”.
De modo que “necesitamos en términos políticos frenar esta política del gobierno nacional y poder generar condiciones macroeconómicas más favorables para la producción general y para la provincia de Buenos Aires en particular”.
Puede interesarte
La falta de recursos “es algo complejo, nosotros venimos haciendo un esfuerzo muy grande, el Gobernador ha decidido que la política social es prioridad en este contexto, la salud, seguridad. En esta última etapa hemos recibido una primer cuota, después de todo el escandalo que se dio alrededor del Ministerio de Capital Humano, del servicio alimentario escolar. Estamos en julio, por lo que llega bastante tarde, pero esperemos que esa asistencia se sostenga”, explicó.
Sin embargo, “es solo una parte de todo lo que invierte la provincia de Buenos Aires que son 600 mil millones de pesos en términos del servicio alimentario escolar y el módulo extraordinario para la seguridad alimentaria”, resaltó.
“Más allá de cualquier política social, lo que nosotros necesitamos es sostener el empleo y la industria porque por más inversión, administración responsable y prolija que haga la Provincia, si se cae la producción, se cae el trabajo y va hacia una catástrofe social”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión