Ante el aumento de microbasurales, renuevan recomendaciones para mantener limpio el espacio público
En lo que va del año se retiraron 8386 toneladas de residuos acumulados en esquinas y terrenos baldíos. Piden la colaboración de todos los vecinos.
Tras informarse de que en lo que va del año se retiraron 8386 toneladas de residuos acumulados en esquinas, terrenos baldíos y demás lugares comunes, desde el Ente Municipal de Servicio Urbanos (Emsur) renovaron las recomendaciones a la sociedad respecto de la necesidad de mantener limpio los espacios públicos.
En este sentido se recordó que la poda es responsabilidad del frentista, quien debe contratar un podador habilitado y garantizar la correcta disposición de los restos. Y señalaron que los mismos “no deben quedar en la vía pública, sino ser trasladados al predio de disposición final o depositados en un contenedor adecuado”.
Sobre el tipo de residuos, detallaron que las ramas flexibles y hojas deben embolsarse en envases de hasta 10 kilos.
Puede interesarte
Por otra lado, señalaron que para “evitar la acumulación de montículos”, las bolsas de residuos deben sacarse hasta una hora antes del horario de recolección y colocarse en canastos, evitando dejarlas en el suelo o colgadas en postes de luz.
Respecto del retiro de los residuos, se recordó que los martes y viernes deben sacarse las bolsas verdes con materiales reciclables, como plásticos, metales, vidrios, cartón y papel. Mientras que el resto de los días pasa el camión para otro tipo de residuos.
Además, los vecinos pueden disponer de ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos bien sellados, residuos tecnológicos y neumáticos en los Puntos Verdes, que funcionan los martes y viernes en distintos espacios de la ciudad.
Puede interesarte
La ubicación y cronograma de los puntos verdes está disponible en la página web de la Municipalidad en www.mardelplata.gob.ar/emsur/separa/puntosverdes. Mientras que para denunciar arrojos clandestinos o acumulación de residuos en espacios no habilitados, los vecinos pueden comunicarse de forma gratuita al 147.
El presidente del Emsur, Santiago Bonifatti, había considerado que el trabajo de su área “es la consecuencia de que algunos vecinos no cumplan con las normas” y en ese sentido consideró que “para reducir la cantidad de residuos en la vía pública, es clave la colaboración de todos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión