Ante la crisis hay más reparaciones de celulares y menos venta de equipos nuevos
Desde las casas de reparación y venta de estos dispositivos aseguraron que el mayor movimiento se da durante los primeros días del mes y que los precios “se estabilizaron”.
En el contexto de la recesión actual que atraviesa le economía argentina, hay rubros que experimentan cambios en las costumbres de los consumidores, como sucede en las casas de venta y reparación de celulares, donde se ha evidenciado un aumento de los arreglos por sobre la compra de nuevos aparatos, y la caída en el consumo de aquellos accesorios que no son indispensables.
Julián, empleado de un local ubicado en Belgrano y España, le contó a El Marplatense que “después de las vacaciones de invierno empezó a subir el movimiento, porque se estabilizaron los precios”.
Esto se marcó con el amesetamiento del precio del dólar: “En junio había bajado un poco, pero después de las vacaciones empezó a subir, más que se estabilizaron los precios. Con el tema del dólar, que se estabilizó, hasta bajó un poquito, como los precios vienen de afuera se estabilizó y hay bastantes ventas”, aseguró.
Puede interesarte
Sobre los precios remarcó que “está todo atado al dólar blue” porque los insumos vienen todos “de afuera”. No obstante, reconoció que “si te pasé 45 dólares y el dólar bajó, obviamente te va a bajar el precio”.
Claramente en este contexto, lo que han subido son las reparaciones ya que la posibilidad de comprar un celular nuevo ha quedado a disposición sólo de los que tienen un buen bolsillo. “Hay mucha diferencia entre reparar el equipo y comprar un nuevo -contó Julián- Más ahora que estamos usando el plan Cuota Simple, que son 3 cuotas sin interés, 6 o 9 con bajo interés. Se está moviendo bastante lo que es reparación”.
En cuanto al movimiento, el trabajador comentó que se da mayormente “a partir del 4 o 5 de cada mes, cuando la gente cobró, hasta el 15 o 18. Después baja bastante”. En el mismo sentido se expresó Cristian, de un local del centro, quien explicó que “las ventas son los primeros días del mes y los últimos diez días no se vende nada”.
Puede interesarte
No obstante, aseguró que “la reparación levantó un montón, porque comprar un celular sale caro”. Aunque indicó que en materia de ventas de accesorios lo que más se vende son “cargadores y fundas”, que son aquellos objetos más necesarios para todo aquel que tiene un celular.
Y sobre los precios de los insumos también dijo que los mismos “van al valor del dólar blue”. En ese sentido señaló que “tenemos lista de precios y se maneja en el dólar paralelo. Lista de precios todo importando, no tenemos nada de fabricación nacional”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión