Ante los grandes incrementos en las tarifas, la Defensoría del Pueblo se encuentra a disposición de la población
La asesoría está destinada a las personas que crean que existen errores en la facturación o para aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad y no puedan abonarlas.
Ante los fuertes incrementos que sufre la sociedad en las tarifas tanto de luz como de gas, la sociedad manifestó preocupación frente a la imposibilidad de afrontar los costos, tras la grave pérdida del poder adquisitivo.
El próximo aumento ya está anunciado para septiembre y se preveen montos de hasta un 4% más en promedio a las últimas facturas tanto para hogares, industrias y comercios.
Con respecto a esta situación, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Carnicero afirmó a El Marplatense cuál es el rol desde el organismo y ante que situaciones puede acudir la sociedad: "Cuando las personas se acercan, nosotros les damos asesoramiento, les miramos las facturas, se lee el consumo y vemos cada caso en particular. Hay personas que nunca hicieron el tema de la segmentación. Hay casos concretos que tuvieron un comercio y hoy usan esa propiedad como vivienda, entonces la tarifa es otra. Cada caso en particular se va viendo a los fines de adecuar a la realidad", dijo.
Puede interesarte
"A veces le pedimos a la gente que le saque foto al suministro para ver si el consumo coincide con el de la factura, ya que puede haber algunos errores en la toma, lo cual no es muy común pero puede pasar. Nosotros no podemos interferir cuando hay una resolución del Ejecutivo Nacional y de la Secretaría de Energía en la cual se liberaron los precios. Con la gente en situación vulnerable o de bajos recursos, tratamos de verlo con Desarrollo Social para buscar algún beneficio para afrontar los costos que ante las bajas temperaturas de la ciudad, hace que sean mayores por el incremento del uso de la calefacción", expresó el referente de la Defensoría.
"En gas han llegado facturas muy elevadas. Ni hablar de la gente que se calefacciona con energía eléctrica porque no tiene disposición de la red natural. La gente sufre por facturas con montos elevadísimos, por eso nos ponemos a disposición para detectar si existe algún tipo de vulneración en el derecho usuario, o algún error en la factura", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión