Antes de una recorrida con Montenegro, Katopodis se reunió con concejales del Frente de Todos
En una nueva visita a la ciudad, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo un encuentro con concejales del Frente de Todos y funcionarios provinciales y nacionales.
Allí reconocieron la importancia de continuar trabajando en conjunto y destacaron la realización de los proyectos previstos para Mar del Plata entre los que se encuentran la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del Puerto y la red de agua de distintos barrios de la ciudad como La Laura y Castagnino, cuya inversión es de 131 millones de pesos.
También valoraron la inversión realizada para la construcción del hospital modular y lo que representa para la ciudad en este contexto.
Durante el encuentro desarrollado esta la mañana de este viernes, los funcionarios resaltaron la necesidad de “darle impulso a las obras que permiten brindar mejores servicios para los marplatenses y batanenses”.
Como corolario, analizaron positivamente que estas obras de infraestructura tan importantes para la ciudad hayan sido el resultado de gestiones iniciadas por la titular de ANSES, Fernanda Raverta tras la primera visita del Ministro Katopodis a Mar del Plata, en mayo del año pasado.
Tras la importancia de las obras a desarrollarse en el puerto de la ciudad, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, señaló la necesidad de llevar adelante este proyecto y remarcó que “hay un compromiso muy fuerte por parte del gobierno nacional y provincial para llevar adelante obras para la zona del puerto, y sobre todo para los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta obra tan anhelada es un salto de calidad ambiental que abarca todo el sector operativo, incluyendo los muelles y edificios con gran circulación de personas como la UTN y Prefectura Naval”.
En la reunión también se consideraron otras obras previstas para Mar del Plata, por parte del Ministerio de Obras, las cuales contemplan la extensión de la red de agua de los barrios La Laura y Castagnino comprendidos en el “Corredor Ruta 2” de la ciudad.
“Entendemos que este tipo de obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos quienes podrán acceder a mejores servicios, y a su vez contribuyen a la generación de empleo en nuestra ciudad”, señaló Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos, quien participó del encuentro.