Antonella y Bautista, los nombres más elegidos en la ciudad en 2018
Antonella, Franchesca, Emma y Martina, entre las nenas y Bautista, Thiago, Lucas y Benjamín, por el lado de los varones, fueron los nombres más escogidos durante 2018 en el Partido de General Pueyrredon, de acuerdo a un relevamiento del Registro Provincial de las Personas.
A su vez Isabella, Emma y Martina, entre las nenas y Benjamín, Valentino y Mateo, entre los varones, fueron los nombres más elegidos por padres y madres el año pasado en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Claro que a la hora de la elección de los nombres cada familia tiene su método, y no todos se dejan llevar por la moda del momento sino que muchos buscan sorprender con un nombre único o especial. Por ejemplo en esa misma sección el más extraño fue Renesmee, para una nena, mientras que unos padres fanáticos le pusieron River Plate a su pequeño, que vino con la Copa Libertadores bajo el brazo.
A lo largo del territorio provincial también pueden encontrarse otros nombres excéntricos como Millonaria, Rayen, Jurema, Hazaria, Cersis, Evolet, Arin o Jaia, entre las nenas y Navid (nació el 24 de diciembre), Thor, Keylor, Zabdiel, Jasnoor, Lennard, Gokú y Cai (por Club Atlético Independiente), algunos entre los varones.
Estos son datos del Registro Provincial de las Personas, que en el marco del Plan Garantizar Tu Identidad, continúa ampliando su presencia tanto en hospitales provinciales como municipales y en establecimientos privados, de modo que las madres puedan tramitar la inscripción y el primer DNI del recién nacido antes de recibir el alta.
Ambos trámites son gratuitos y pueden realizarse en las mismas instalaciones hospitalarias, en oficinas descentralizadas del Registro ubicadas a tal efecto. Ya se habilitaron más de 100 oficinas en maternidades, cubriendo el 92% de los partos que se realizan en la Provincia.
A través de estas medidas, el Gobierno Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles, combatiendo la subregistración y garantizando que todos los niños tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder al derecho elemental de la identidad, y a los diferentes servicios y programas del Estado.
José Etchart, director provincial del Registro, dijo al respecto: "La gobernadora quiso que el Registro pase a cumplir una función social, tomando al derecho a la identidad como la puerta de acceso a otros derechos. Por eso salimos en forma enérgica, estando en el Estado en Tu Barrio, en los operativos de Tu Provincia Cerca y con equipos específicos para el abordaje. Vamos escuela por escuela buscando los chicos que no tienen DNI o no lo tienen actualizado".
En cuanto a los resultados de estas medidas, destacó: "Llevamos 15 mil DNI realizados y detectamos 2500 chicos menores de 13 años que eran NN. A esos chicos se les entregó el documento y le abrimos la puerta al Estado porque a partir de eso pueden iniciar su vida como ciudadanos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión