Apareció muerto en su celda el asesino de Marcela Vedda
Estaba preso desde el pasado viernes por el asesinato ocurrido en un albergue transitorio de Tandil. Ambos eran marplatenses.
Mariano Wanderkauven, el hombre de 42 años que estaba preso desde el pasado viernes por el asesinato de Marcela Vedda, de 54, apareció muerto hoy en una celda de la Comisaría Primera de Tandil, localidad donde ocurrió el crimen. Ambos eran oriundos de Mar del Plata.
Efectivos de la mencionada comisaría fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida del acusado y las primeras versiones hablan de un suicidio, aunque resta la debida investigación para determinar qué sucedió.
Se recuerda que Vedda apareció muerta durante la madrugada del viernes en la cochera del hotel alojamiento Los Alerces. Los resultados de la autopsia realizada esa tarde determinaron que había muerto por asfixia mecánica.
Puede interesarte
Mientras la investigación avanzaba, Wanderkauven se hizo presente en sede de la Comisaría Primera de Tandil para radicar una denuncia por el extravío de su Documento Nacional de Identidad, ya que necesitaba sacar pasaje para viajar a Mar del Plata. Al comprobarse que presentaba similares características fisionómicas y de vestimentas con el señalado como autor del hecho, fue detenido.
Durante el fin de semana se conoció, además, un posteo de Facebook realizado en octubre de 2020, el último que había hecho el acusado en su red social y que destacaba el vínculo con Vedda. Lo curioso fue que allí mismo, hace tres años, una ex pareja del hombre advertía sobre su comportamiento violento: “Pobre víctima”, escribió.
Con la muerte de Wanderkauven, resta esperar cómo sigue la causa que hasta el momento era llevada adelante por el titular de la UFI N°21, Guillermo Vaticano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión