ARA San Juan: familiares viajarán al lugar del hundimiento y piden recibir más ayuda legal
Luego de la visita realizada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien estuvo presente en Mar del Plata para recibir al nuevo patrullero oceánico que adquirió el Gobierno nacional para fortalecer la Armada, los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan tuvieron la oportunidad de plantear sus reclamos, en una reunión a la que calificaron como "positiva".
"Nos prometieron cosas que esperemos que las cumplan. La reunión se centró mas que nada en el tema jurídico de las esposas, que quedamos con varias cuestiones legales pendientes, como así también en lo referido al bienestar de nuestros hijos", manifestó al respecto de ese encuentro Andrea Merelles, esposa del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.
"La mayoría nos sentimos muy cómodos en la reunión, mas que nada con el trato, el cual fue muy diferente al trato que habíamos tenido con el ministro anterior. En este caso Rossi nos prometió que iba a estar cerca de todos los familiares, como así también se hablo de ir a homenajearlos al lugar del hecho, entre los meses de abril a septiembre, ya que la única embarcación que nos puede llevar es el rompehielos ARA Almirante Irízar, el cual luego debe emprender la campaña antártica", destacó Merelles.
"También se habló de realizar un memorial en Mar del Plata, en un lugar que será elegido por votación de los familiares y la gente que quiera participar. En nuestro caso como familiares, quisiéramos que el memorial estuviera a la entrada de la Base Naval", aseguró.
Al ser consultada sobre una nueva reunión con el ministro Rossi, Andrea Merelles señaló que "aún no se ha fijado ninguna fecha, pero si le hemos pedido respuesta a todos nuestros pedidos, para que se cumplan a la brevedad y no que pasen 1 o 2 años, y sigamos esperando. Necesitamos respuestas inmediatas y concretas".