Argentina, con Thomas de Martis fue quinto en Francia
El Seleccionado Argentino Sub17 de Diego Placente le ganó a República Checa por 2-1 en el último partido del Mundial de Montaigu, Francia donde culminaron en el 5° lugar. Thomas de Martis marcó dos goles.
Esta mañana terminó la participación de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de Montaigu, en Francia donde compitieron durante toda la semana. Después de ganar el último partido, ocuparon el quinto lugar.
El marplatense Thomas de Martis sumó una valiosa experiencia más con la camiseta nacional y anotó dos goles del seleccionado en el desarrollo del campeonato.
Desde el inicio, Argentina había cumplido con un buen papel gracias a una goleada 5-0 que consiguió ante Arabia Saudita. Ya en el segundo encuentro, la situación fue más difícil porque se enfrentó con Costa de Marfil y terminó cayendo por 3 a 2 luego de irse 3-0 abajo al entretiempo. Uno de los goles fue marcado por el marplatense que juega actualmente en Lanús y se formó en River de nuestra ciudad.
Quedaba entonces un duelo clave para tratar de jugar la final del torneo y era ante el local, Francia en la última fecha. En un encuentro polémico, Argentina cayó 2-1 luego de que le anularan un gol lícito, le cobraran un dudoso y un cierre caliente. El único tanto de ese partido, también lo anotó de Martis.
Con ese panorama y luego de una situación muy particular, los chicos argentinos de Diego Placente se quedaron sin la chance de jugar la final del torneo adonde si accedió Francia.
La consecuencia fue que este domingo tuvieron que enfrentar a República Checa por el quinto puesto y Argentina terminó ganando el partido por 2 a 1 para ocupar ese lugar en el certamen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión