Argentina contra Francia por los cuartos de final: las figuras del local
Puntaje ideal, ningún gol en contra y un funcionamiento aceitado para el combinado europeo. El partido será este viernes a las 16 en el Stade Bordeaux.
La Selección Argentina Sub-23 se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como segunda de su grupo con seis unidades, las mismas que el líder, Marruecos, que clasificó primero por haberle ganado a la “Albiceleste” por 2 a 1 en el debut. Ahora, los dirigidos por Javier Mascherano deberán enfrentar a Francia, una de las principales candidatas a quedarse con la medalla de oro. Además de ser locales, cuentan con varias figuras en su plantel, que es el más caro de toda la competición.
Se clasificaron a los Juegos porque son el país organizador, ya que en la Eurocopa Sub 21 -competición que otorga las plazas- fueron eliminados en cuartos de final por Ucrania, a quien Argentina venció por 2 a 0 en el último partido de la fase de grupos. La idea de la Federación Francesa de Fútbol era contar con grandes estrellas de su Selección Mayor, como Kylian Mbappé o Antoine Griezman, pero sus clubes no los cedieron y debieron buscar por otro lado.
Finalmente, los tres mayores que representan a los locales son Loïc Badé (central de Sevilla, de 24 años), Jean-Philippe Mateta (delantero de Crystal Palace, de 27) y Alexandre Lacazette (atacante de Lyon y capitán de la Sub 23, de 33).
En cuanto a los menores de 23, también hubo algunos que se quedaron afuera por decisión de sus respectivos equipos. El caso más resonante es el de Eduardo Camavinga, titular en la mayor y multicampeón con el Real Madrid, y William Saliba, uno de los mejores marcadores centrales del mundo que actualmente milita en el Arsenal. También podrían haber sido convocadas otras grandes promesas como Warren Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Manchester United) o Mathys Tel (Bayern Múnich).
Puede interesarte
Pero el histórico Titi Henry sí cuenta con grandes figuras como Michael Olise, reciente fichaje del Bayern; Castello Lukeba, imponente central del RB Leipzig; o Enzo Millot, Rayan Cherki y Maghnes Akliouche, tres volantes creativos de mucha calidad.
Hicieron valer su localía y pasaron la fase de grupos sin despeinarse. Vencieron 3 a 0 a Estados Unidos en el debut, 1 a 0 a Guinea en la segunda jornada y golearon 3 a 0 a Nueva Zelanda en la última fecha. Puntaje ideal, ningún gol en contra y un funcionamiento aceitado para una selección que, hasta el momento, está cumpliendo con las expectativas puestas sobre ella.
Henry suele utilizar un 4-4-2, con dos laterales bien ofensivos como Kiliann Sidillia y Adrien Truffert; un volante de marca, Manu Koné; y otro más creativo, Millot o Akliouche; Olise es el jugador más desequilibrante y peligroso del equipo, se fabrica muy fácil sus propias jugadas, pero también abastece muy bien a los dos experimentados delanteros, Lacazette y Mateta. Otra faceta que no debe descuidar la Argentina es el juego aéreo, un aspecto donde Francia se hace muy fuerte.
Puede interesarte
La Selección llega a este encuentro con más dudas que certezas tras la fase de grupos. Una derrota justa pero escandalosa ante Marruecos, una lógica victoria por 3 a 1 ante Irak y un sufrido 2 a 0 frente a Ucrania. Por nombres era un grupo sencillo, que se le terminó complicando más de la cuenta y ahora deberá medirse ante una de las candidatas antes de lo esperado.
La final del Mundial de Qatar 2022 encendió una llama que todavía no se apagó; de hecho, cada vez tiene más fuego. La “Albiceleste” sumó su tercera estrella y los franceses masticaron bronca, sobre todo con Emiliano Martínez, que le atajó un impresionante mano a mano a Randall Kolo Muani y luego le contuvo un penal a Kigsley Coman en la tanda. Vivió la hostilidad en carne propia: fue abucheado en la gala del Balón de Oro y le llovieron botellas, monedas, insultos y escupitajos cuando visitó Lille en un partido de Conference League.
Tras la consagración de Argentina en la Copa América, Enzo Fernández realizó un vivo de Instagram donde él y otros jugadores del combinado nacional cantaban una canción discriminatoria y repudiable hacia Francia. La FIFA abrió una investigación y muchos compañeros del mediocampista repudiaron sus actos a través de comentarios en las redes sociales. De hecho, en la nómina francesa se encuentra Lesley Ugochukwu, uno de los que lo dejó de seguir en Instagram tras lo sucedido.
Puede interesarte
"Ya sabemos a dónde vinimos y cómo nos van a tratar", dijo Gerónimo Rulli, arquero del seleccionado, tras el escandaloso final ante Marruecos. Lo padecieron los Pumas 7s durante toda su estadía en los Juegos Olímpicos, y lo padecerá la Selección de Javier Mascherano el próximo viernes desde las 16 en el Stade Bordeaux.
Fuente: TyC Sports
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión