Argentina ganó, gustó y jugará una nueva final de Copa América
El campeón defensor superó a Canadá en un partido intenso. Ahora espera rival, entre Uruguay y Colombia, para la gran final del domingo en Miami.
La selección Argentina de fútbol venció a Canadá 2 a 0 y se metió en la final de la Copa América, lugar que deseaba para poder revalidar la conquista en el Maracaná en la edición pasada y su gran momento tras coronarse en el mundial de Qatar.
Argentina, con tres cambios, estuvo partida en dos en el primer tiempo. Antes del gol fue un equipo de puro vértigo, como si necesitaba hacer varios goles juntos por una cuestión reglamentaria. Eso la confundió y, de paso, le permitió a Canadá ir por el “palo por palo”, con la condición de correr como dato relevante.
Pero el gol, a los 23 minutos, cambió la cosa. La defensa abierta de Canadá le permitió a Julián Alvarez recibir magistralmente de De Paul, controlar perfecto con empeine y poner el balón delante del pie para rematar a la red. Ni la pierna del central ni la del arquero pudieron evitar la conquista (de caño) y el delirio de los hinchas en el Met Life, de New Jersey.
En el cierre del período, una jugada de Di María de derecha al centro encontró a Messi (Alvarez distrajo la marca dejándola pasar) y el crack, que enganchó de zurda, acomodó la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Era el gol de la noche. Aunque el Dibu tuvo que sacar “pecho” ante un remate de David a menos de un metro.
El complemento, tras el desgaste del inicio, encontró a los campeones del mundo lejos de una posición de espera. Sin cambios, la charla de Scaloni pudo servir para repasar situaciones y ver cómo respondía Cuti Romero de un fuerte golpe.
Y a los 5, tras un córner y jugada colectiva, Argentina llegó al segundo. Remate de Enzo Fernández, y Messi alcanzó a tocarla sobre el arquero. Acaso si no lo hacía, el arquero Crépeau seguramente se quedaba con el remate.
A los 15 Alvarez desperdició una chance inmejorable al rematar al cuerpo del arquero tras una buena habilitación de Montiel.
El partido, con los jugadores ya algo cansados y con los cambios que no tardaron en llegar, fue llegando al final, con el dominio argentino, con De Paul, Alvarez y Di María como figuras, esta vez sin necesitar del Dibu y con la mochila cargada de ilusión y sueños, porque la final está ahí. El domingo se puede escribir otra página gloriosa para este grupo de futbolistas. Habrá que esperar ese día.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez , Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Cambios en Argentina: ingresaron Otamendi por Tagliafico, Molina por Montiel, Exequiel Palacios por Mac Allister, Nico González por Di María y Lautaro Martinez por Julián Alvarez.
Cancha: estadio Met Life Stadium
Arbitro: Piero Maza (Chile)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión